GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, noviembre 04, 2008

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES.YEIZA SARMIENTO. CÁMARA EN MANO.


Datos personales:

JOSE CARLOS JIMÉNEZ ESTRADA. TENGO 24 AÑOS

Formación: curso académico y otros cursos. Bueno aparte de tener el bachillerato y E.S.O…he estudiado un C.F.G.S de Imagen (Ciclo Formativo de Grado Superior de Imagen), he realizado cursos de diseño gráfico, cursos de informática, tanto de la junta como privados, de distinta índole, redes, Internet, Web…

Y. ¿Qué requisitos se necesita para realizar este trabajo?

Jose: Hombre para trabajar en una tienda de fotos, hay que saber de fotografía, y para saber de fotografía es necesario tener estudios sobre el tema que realmente demuestre que lo sabes, no basta con tener una cámara de fotos y saber utilizarla. Pero claro, sin duda cuando llegas a un sitio, siempre aprendes muchas cosas nuevas, sobre todo en una tienda, donde va mucha gente y cada cliente te pide cosas distintas, desde las más normales, hasta las más complejas… y bueno poco a poco vas a prendiendo todas la cosas que el mercado ofrece en este mundo, que por cierto son muchísimas.

Y. ¿Por qué elegiste este trabajo?

Jose: A la tienda llegue un poco de casualidad, un compañero me lo propuso, y bueno como más o menos lo podía “compaginar” con los estudios, pues lo cogí, fue un poco como cuando llegué a la fotografía, que también fue causalidad. Desde pequeño siempre va a gustado mucho hacer fotos, videos, aprenderme su funcionamiento y ya con la era digital, a hacer montajes y demás. Pero siempre lo había visto como un hobbie, nunca me lo plantee como un modo de ganarme la vida…pero ya ves.. Desde que me dijeron que había un curso especifico de fotografía y video, ya no he hecho otra cosa.

Y. ¿Cuáles son tus funciones?

Jose: En una tienda siempre es atender al público y dar un buen servicio de los productos que se vende que en este caso sería: revelado digital y analógico, asesoramiento y venta de cámaras, venta de accesorios… búsqueda de productos…pedidos…fotos carnet…etc…

Y. ¿cómo es un laboratorio fotográfico por dentro?

Jose: Bueno el mundo digital ha revolucionado todo eso, ahora todo está lleno de máquinas que te hacen las fotos al instante con revelado químico, algo que antes se tardaba varios días, ahora lo puedes hacer en apenas 15 o 20 minutos., y esta todo automatizado.

Y. ¿Qué anécdotas te han ocurrido en este trabajo?

Jose: Ahora mismo no recuerdo ninguna en concreto, pero sí que se suelen dan situaciones curiosas con los clientes y sus fotos...tanto buenas, como algunas no tan buenas…en fin…

Y. ¿Existe algún tópico que te gustaría desmentir?

Jose: Por lo que yo siempre he visto, siempre se ha dicho que las mejores fotografías siempre se hacen con las mejores cámaras, y esto bajo mi punto de vista no es así.

Y. ¿Las imágenes que veis forman parte del "secreto profesional"?

Jose: Hombre se supone y se da por hecho de que sí. Si alguien viene con sus fotos privadas, deben quedar ahí, en su privacidad.

Y: ¿En la compra de una cámara de fotos o de vídeo qué criterios debemos tener en cuenta?

Jose: Lo primero es qué uso le vamos a dar y para que la queremos, eso es lo más importante, si la queremos para fotos un poco más profesional, para ir de viaje, para la familia…etc… Por supuesto a la hora de realizar cualquier compra, está en cuando podemos o cuanto estamos dispuestos a gastarnos. Da igual las características que vaya uno buscando (siempre dentro de algo normal), ahora mismo el mercado tiene una gran variedad para cubrirlas todas.

No hay comentarios: