GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, noviembre 11, 2008

LA REALIDAD DE LAS PROFESIONES. UN JOVEN DIRECTOR DE CORTOS. POR YEIZA SARMIENTO A ALEJANDRO GRANJA.


Hoy entrevistamos a Alejandro, un chico que pasa desapercibido entre la multitud pero en cuanto lo conoces, se convierte en una caja de sorpresas. Estudiante de audiovisuales y creador de cortos, es el protagonista de la semana. Le pillamos en los pasillos de la Facultad entre clase y clase, pues, anda en plena campaña de promoción de Terapia, pero nos concede unos minutos para ALGOROCONTIGO.

Nombre: Alejandro Granja Pérez

Edad: 19 años

Formación: Estudiante de Comunicación Audiovisual

Creador del corto “Terapia”.

Duración: 8 min.

Fecha de estreno: 25/10/08

Argumento: Es un drama cómico y agridulce sobre dos personas que se encuentran en un parque, y una de ellas está bastante trastornada.

Y. ¿Cómo surge la idea de esta historia?

Alejandro: esto surge hace un tiempo en el que atravesaba un período delicado de mi vida, me puse a escribir y decidí volcar toda mi “agresividad” y los sentimientos propios de esos momentos. El tratamiento es caricaturesco y llevado al extremo y sin ninguna intención de ser realista.

Y. ¿Cómo pasa la idea a convertirse en proyecto?

Alejandro: después de escribir el guión se lo enseñé a mi amigo Francisco Bravo, le encantó y me animó a sacar el corto a delante.

Y. ¿Con qué cámara grabaste, sino tenias equipos?

Alejandro: Pusimos un anuncio en Internet buscando un operador de cámara y contestó Enrique Esquinas y nos puso en contacto con Miguel Rodríguez, director del corto Manolito Espinberg: Una vie de cinéma, premio Fotogramas de la primera edición. Él nos prestó su cámara.

Y. ¿Cómo elegiste a los actores?

Alejandro: conocí a Lolo Martín, por su actuación en el corto “El mejor guión del mundo”, me gustó su forma de ser, su estilo al hablar y su físico, era el adecuado para realizar el personaje. Nos pusimos en contacto con él, le presentamos el guión y se volcó con el proyecto, incluso hicimos los castings en su casa, a Emilio Rodríguez, lo conocí en un casting y me convenció.

Y. ¿Dónde hiciste el montaje?

Alejandro: El montaje lo realizó Fran Capilla, de la productora MICROFILMS y se encargó del montaje, fue muy paciente conmigo. Soy muy perfeccionista, volví varias veces a retocar pequeños defectos de sonido y no tuvo ningún problema en resolverlo.

Y. ¿Cuánto tiempo te llevó hacer el corto?

Alejandro: en preproducción tardamos cinco meses, para el rodaje sólo fue necesario una mañana, iba todo muy bien preparado: storyboard, guión, los actores tenían todo ensayado, no nos resultó duro. La postproducción se hizo en cuatro días. Ahora mismo, tras el estreno el día 25 de octubre, en el Centro Cívico, me encuentro en plena promoción y buscando sitios para proyectarlo.

No hay comentarios: