GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, noviembre 25, 2008

NOTICIA: BENDODO , NUEVO PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP, ENTREVISTADO EN SUR.


Tras un intenso fin de semana, Elías Bendodo empezó ayer lunes a ejercer como máximo líder de los populares malagueños. Ilusionado y con ganas, mantuvo las primeras reuniones para perfilar la estrategia de trabajo. «Quiero que el PP sea un instrumento útil a la sociedad», señala a SUR durante una entrevista en una renovada sala de reuniones. Subraya que el PP no es un partido de barones y que los pesos pesados de su formación le han mostrado lealtad a su proyecto.

¿Sus nuevas responsabilidades que le imponen: respeto o miedo?

Miedo no, respeto y responsabilidad por ser el presidente del partido más importante de la provincia. Ante todo asumo el cargo con mucha ilusión.

¿El PP es un partido unido?

Sin duda. En el PP de Málaga hay paz. Se ha demostrado en el congreso, donde hemos hecho un relevo generacional perfecto y tranquilo.

Ha dicho que conseguir gobernar la Diputación es uno de sus retos.

Nuestro primer gran reto es 2011, donde el objetivo es mejorar el resultado de las últimas municipales de tal manera que las mayorías que consigamos sean suficientes para conseguir el gobierno de la Diputación, pero no por el bien del partido sino por el bien de los municipios de la provincia, que están totalmente abandonados por una Diputación que tiene las prioridades cambiadas.

¿Cuál van a ser sus primeras medidas y actuaciones?

Este próximo fin de semana iniciaremos el trabajo de conquistar el interior con una ruta de varios municipios en la comarca de Ronda. Nuestro referente son los municipios del litoral y la capital, donde debemos apuntalar las mayorías y las alcaldías que tenemos, pero sabemos que nuestra asignatura pendiente es el interior y ahí vamos a empezar a centrar el trabajo.

¿Cómo pretende llevar esa fuerza que tienen en el litoral al interior?

El PP ha conseguido ser un partido cercano en el litoral gracias a un trabajo concienzudo en el que el partido se ha abierto a la sociedad y se ha conseguido que los ciudadanos del litoral se sientan claramente identificados con el PP. Tenemos que hacer un esfuerzo similar en el interior y el PP debe ser lo suficientemente hábil para adaptarse a la realidad de cada uno de los municipios del interior ya que su realidad es muy distinta a la del litoral.

En su discurso de clausura ofreció un pacto de futuro por Málaga, ¿cómo se va a articular?

Yo le tiendo la mano al PSOE para un pacto por Málaga que saque del debate político proyectos importantes para el futuro y el crecimiento de la provincia. Creo en el diálogo y desde él se consigue más que desde la confrontación. Eso es lo que quiero aplicar. Hay proyectos para Málaga fundamentales que harán que estemos a la vanguardia de las grandes ciudades de Europa y que por la confrontación no se pueden ver paralizados.

Esta propuesta coincide con la mano tendida que le ha ofrecido el PSOE para reunirse y abordar varios asuntos.

Encantado. A (Miguel Ángel) Heredia lo conozco y creemos que podemos llegar a un acuerdo por el bien de la provincia, que es lo que todos debemos buscar. Espero que el PSOE esté en esa actitud, hasta ahora no lo ha estado. Por eso le propongo un cambio de rumbo y una mano tendida para acuerdos en lo político y lo institucional. Entre esos proyectos se incluiría el PGOU, los fondos europeos o el tercer hospital para la capital.

Ustedes han presentado un proyecto de envergadura como es el puente sobre la bahía de Málaga.

El puente quiero que sea un símbolo; es lo que debe ser Málaga en el futuro, una ciudad al nivel de las grandes ciudades del mundo. Pretendemos abrir el debate sobre un proyecto que ha sido muy estudiado y que dentro de unos años será necesario. Tenemos que adelantarnos al futuro y eso es lo que hace el PP.

Hay quien ve en usted el próximo candidato a la Alcaldía de Málaga.

Nada de eso. Tenemos el mejor alcalde que podemos tener, Francisco de la Torre. Un alcalde que además de buen gestor es querido por la ciudadanía. Es un referente y un espejo en el que me mirarme.

¿No le apetecería?

Ahora mismo estoy asimilando ser presidente del PP y estoy desbordado por la responsabilidad que he asumido. No me planteo ser candidato a la Alcaldía.

¿Qué mensaje lanza a la militancia?

Quiero que recupere el papel protagonista. El militante tiene que participar en la vida política diaria del partido y en la toma de decisiones.

FUENTE:sur.es

No hay comentarios: