GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, noviembre 12, 2008

NOTICIA: DETENCIÓN DE DOS ETARRAS EN FRANCIA.

La Gendarmería francesa ha detenido a dos miembros de la banda terrorista ETA en las inmediaciones de la localidad de Tarascon-sur-Ariege, en el sur del país, a unos 60 kilómetros de la frontera de Andorra y Francia. Ambos detenidos se han identificado como miembros de la banda terrorista ETA cuando los agentes le han dado el alto.

Los dos detenidos iban en bicicleta y estaban armados con una pistola y un revólver, que han sido intervenidos por los agentes, según han informado fuentes de la investigación. Uno de los detenidos es Ugaitz Astiz Arangoa, un miembro huido del 'comando Urederra', Astiz realizaba labores de colaborador legal para el comando. Por el momento se desconoce la identidad del otro terrorista.

El 'comando Urederra' actuaba fundamentalmente en Guipúzcoa y Navarra y formaba parte del denominado 'complejo Donosti' de ETA. En febrero de este año, dos integrantes de este comando fueron detenidos en la localidad vascofrancesa de Bayona, en virtud de una euro-orden española.

El comando tenía la orden de cometer un atentado en el caso de que el ex preso etarra De Juana Chaos falleciera en su huelga de hambre.

Los arrestos se produjeron en torno a las 12.15 horas durante un control rutinario de la Gendarmería gala, según apuntan las primeras informaciones. Los detenidos portaban documentación española falsificada. Este hecho podría indicar que tenían intención de cruzar la frontera y pasar a España.

El fiscal de la República en el departamento de Ariège -donde se han producido las detenciones- Antoine Leroy, ha confirmado la forma en la que se han producido los arrestos. Leroy ha precisado que los dos etarras se encuentran retenidos en la misma localidad (Tarascon-sur-Ariege) y que la investigación correspondiente está en manos del Tribunal Antiterrorista de París.

En esta ocasión, no se ha tratado de una operación conjunta con los Servicios de Información españoles. Al parecer, ni la Policía ni la Guardia Civil conocían la existencia de estas detenciones por lo que la detención podría ser fruto de una operación de los autoridades francesas.

ELMUNDO.ES

No hay comentarios: