GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 22, 2010

MÚSICA: ALGOROCONTIGO LES CUENTA EL COSTA POP 2010. LUIS ALGORÓ


'Siempre con mi Club. Sin mirar atrás'. Éstas palabras llenaban miles de pancartas y bufandas que los seguidores y las seguidoras del cantante almeriense David Bisbal mostraban a las puertas del Palacio de Atletismo de Málaga.


El pasado domingo 20 de junio fue la fecha elegida por los 40 Principales para celebrar el Costa Pop de este año en el que además de actuar los ganadores de esta edición, Flaming Dolls y Contrato temporal, mostraron su música reconocidos artistas.



Antes del comienzo del festival, pudimos hablar con algunas fans presentes bajo el escenario. Entre ellas, Amparo y Tonica, valencianas que venían desde Barcelona, del Palau Sant Jordi y que desde la una de la madrugada del día anterior estaban ya durmiendo en las puertas del estadio. Para ellas este disco es el mejor y el más completo que ha hecho Bisbal, es muy versátil por lo que no pudieron elegir una canción como favorita. 'Siempre hemos sido fans, es nuestro niño' nos afirmaba una de ellas.


Por otro lado un grupo de chicas llegadas de Ceuta, Madrid, Alicante y por supuesto de Fuengirola y de toda Málaga, estaban aguardando para ver a su grupo estrella, Niño Raro, encabezado por Pablo López, fuengiroleño y amante de su tierra. Hunly, Sara, Bea, Natalia y Ana nos dijeron que su single 'No puedes escaparte' era su favorito. Ilusionadas, como el resto de los presentes, disfrutaron del concierto pese a las altas temperaturas que provocaron varios desmayos a lo largo de la noche, atendidos todos por Cruz Roja, sin ningún mayor incidente.


Pasadas las 20,30 horas de la noche, el espectáculo comenzó con el grupo Play New Dance, compañía profesional pionera en Andalucía, que levantó al público tanto al comienzo como a mediados del espectáculo. A continuación les siguieron los coganadores del Costa Pop 2010 que cautivaron con un tema cada uno.


Tras estos nóveles artistas, Ángel Capel quiso seguir poniendo música al show y entre alguno de sus vítores a la ciudad quiso gritar '¡Viva Málaga!'. Ángel, inmerso en la promoción de su primer disco, vive desde hace un tiempo en Rincón de la Victoria por lo que ama esta tierra pese a ser de Almería. Tras el escenario nos comentó que está cerrando cosillas para la promoción y que espera que el disco guste muchísimo.


Otro que quiso gritarle a Málaga y a la vez cantarle es Niño Raro, que sin dejar escaparse a su ciudad le dijo cosas como '¡Cuánta niña guapa, como se nota que estamos en mi tierra!' Pablo y su grupo nos contaron que este jueves actuarán en el Arroyo de la Miel (acceso gratuito) y el 16 de julio en Fuegirola con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen junto a Efecto Mariposa.


Minority, el primer grupo malagueño que ganó el Costa Pop Express, también estuvo sobre el escenario con una balada original que gustó bastante a los presentes. También, la rondeña, María Villalón dejo 'la lluvia' por los 30 grados que allí hacían para deleitar con su voz a todos los malagueños.


Tras ella, una guapísima Georgina, que ya estuvo otro año en Costa Pop sorprendió con tres canciones desde la más movida hasta la más romántica.


Diego Martín pisó fuerte el escenario y puso a todas las gradas en pie con los tres temas que interpretó. Pudimos además charlar con él y afirmó: 'Estoy muy contento aunque no rueden buenos tiempos para la música, el mal tiempo rueda fuera de nosotros por eso debemos luchar. Estoy muy agradecido a todo el mundo y espero que compren este cd que es muy bueno a mí entender'.


Tras él, se mostraron en un emocionante video, imágenes de República Dominicana y de los niños a los que ha sido destinado el dinero de las entradas ya que consiste en un proyecto solidario impulsado por la emisora musical de Prisa.


Melocos, pese a que algunos de ellos llegaron accidentados, también se sumaron a la fiesta con dos canciones, una de ellas, la gran versión que han hecho de 'Cuando brille el sol'. Uno de los grandes locutores de la cadena, animó a todos los allí congregados haciéndolos botar y terminado con una ola gigante típica de nuestro mar malagueño.


Conchita, fue la encargada de seguir con la música además de Zenntric y Pingoise, estilos diferentes que supieron hacer versátil el festival Costa Pop 2010.

Tras todos estos artistas, se subió al escenario en concierto al que muchas esperaban desde el día anterior, David Bisbal. Antes de subir al escenario estuvo posando para la prensa y pese a no permitirnos hacerle ninguna pregunta confensó estar con ' La Roja' besando nuestra bandera y confirmó que el video de Shakira le ha encantado.


Sobre el escenario, pudo mostrar su valía musical y se entregó por completo en casi dos horas de concierto con temas como 'Mi Princesa', 'Esclavos de tus besos' o el himno del Mundial de Sudáfrica que hizo levantar tanto cuerpos como banderas. Él se sumó a la fiesta con una camiseta de Sergio Ramos apoyando a una selección que nos hizo recuperar ayer la ilusión.


Una noche de emociones y buena música gracias a los 40 Principales. Una noche que pocos olvidarán para dar estreno al verano que ya nos acompaña.


Pronto podrán ver un video en la parte superior con las imágenes de este Costa Pop 2010.

Luis Algoró

2 comentarios:

FRAN dijo...

Felicidades por el trabajo hecho en el concierto y por ponernos a los que no pudimos asisitir al tanto de lo sucedido. Es bueno saber que "algorocontigo" siempre llega allí donde los demás muchas veces no podemos porque, al menos a mí, me da la tranquilidad de que podré saber aun sin estar.
Gracias por llegar de esa manera y por dejarme escuchar alguna que otra cancioncilla al teléfono por parte de mi gran amigo Luis Algoró.

Con todo mi cariño

Un abrazo enorme

Fran Burgos

bea dijo...

Luiss! Soy Bea de Madrid, me paso para darte la enhorabuena de parte de todo el club de fans por todo el trabajo que estás realizando, el blog esta genial y tu trabajo estupendo. Muchas gracias por todo, por apoyar a niño raro y lo bien que lo pasamos en el costa pop, disfrutamos muchisimo del concierto, durmimos el dia anterior fuera... y todo para estar ahí, como bien relatas, con nuestro grupo estrella NIÑO RARO.
saludos de todas esas niñas y niños raros repartidos por toda españa!

www.nraromusic.com