GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, junio 12, 2010

NOTICIA: EL GENERAL CONDENADO POR EL YAK-42, VICENTE NAVARRO, FALLECE TRAS GRAVE ENFERMEDAD


El general de Sanidad Vicente Navarro, condenado por la Audiencia Nacional por falsear la identidad de 30 de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42, ha fallecido a primera hora de hoy a causa de una grave enfermedad, han informado a Efe fuentes próximas al militar.


Navarro fue ingresado en el Hospital Central de la Defensa, el antiguo Gómez Ulla, hace dos días en "muy mal estado" y ha fallecido a las 06.45 horas de hoy.


Precisamente a causa de esta enfermedad, un cáncer de pulmón, la Audiencia Nacional decidió suspender la aplicación de la sentencia, tres años de cárcel.


La capilla ardiente con los restos del militar está instalada desde esta mañana en el hospital madrileño y a lo largo del día han acudido a ella varios compañeros y amigos de general.


Entre las personas que han acompañado en la capilla ardiente a su viuda y a sus dos hijos -ambos militares- se encontraba Federico Trillo, quien era ministro de Defensa cuando tuvo lugar el accidente del Yak-42.


Esta misma mañana se ha celebrado un responso por el fallecimiento y a las 19.00 horas volverá a celebrarse otro, según las mismas fuentes, que han añadido que los restos mortales del general serán incinerados mañana en la más estricta intimidad.


La Audiencia Nacional condenó a tres años de cárcel a Navarro por falsear las identificaciones de 30 de los 62 militares muertos en el accidente del Yak-42 en Turquía.


Sin embargo, el pasado 26 de mayo la Audiencia Nacional suspendió la ejecución de la sentencia por padecer una enfermedad incurable, lo que evitó su ingreso en prisión.


No obstante, el general Navarro, que pasó a la situación de reserva en 2004 -un año después del accidente del avión-, abonó la indemnización de 300.000 euros (10.000 euros para cada uno de los 30 militares fallecidos) a la que fue condenado, así como la multa de 1.800 euros que le fue impuesta junto con la pena de cárcel.

LAOPINIÓNDEMALAGA/EFE

No hay comentarios: