GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, junio 03, 2010

DESDE EL BANQUILLO: TRAS LA RESACA LIGUERA. MARIA DEL MAR CORDERO


FIN DE LA LIGA BBVA, CAMPEÓN COPA, CHAMPIONS Y… ¿SUDÁFRICA?

La liga española de 1ª división se nos fue y con muchas alegrías y penas, ya que vivimos un trepidante final en la zona alta con los enfrentamientos del Real Madrid contra nuestro Málaga y Barcelona contra Valladolid. Pero también la zona baja de la tabla sufrió y mucho hasta los últimos compases de liga.


El Barcelona consiguió una victoria por 4 goles a 0 y el Madrid un empate que lo dejo fuera del título pero a los malagueños nos dejo respirar el aire de primera. Por ello, las calles se llenaron de banderas blanquiazules y como no blaugranas celebrando la permanencia y el ansiado titulo de liga 2010.


¡Enhorabuena! a los dos y también al Real Madrid por esa lucha que tuvo mano a mano con el equipo rival. Dejo algunos datos importantes sobre el final de liga:

- Como pichichi gano Messi con 34 goles.

- Como zamora gano otro barcelonis

ta Víctor Valdés con 0’63 de coeficiente.

- Equipos que optan a la Champions: Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla.

- Equipos que optan a la Europa League: Mallorca y Getafe.

- Equipos que descienden a la 2ª división: Valladolid, Tenerife y Xerez.

- Equipos que suben a 1ª división: Por ahora R. Sociedad, Levante y Hércules

Si hablamos del campeón de copa nos referimos a un equipo andaluz, concretamente el Sevilla F.C. que fue un merecido vencedor de la Copa del Rey 20

10 disputada contra el Atlético de Madrid. Fue una final con mucho juego por parte del equipo sevillano y poco del madrileño, pues creo que ganando la Europa League tenían suficiente. Aun así lo intentaron pero un magnífico De Egea detuvo todos los ataques de los madrileños y el sevillista Navas sentencio el partido con el segundo gol de la noche.



Así, levantó la copa (por 1ª vez en su historia entregada por el Príncipe Felipe) el capitán (Palop) con orgullo y con especial dedicatoria para su compañero fallecido Antonio Puerta. Barcelona se tiñó de blanco gritando ¡campeones! mientras en Sevilla les esperaban miles de aficionados celebrando la victoria de su equipo. ¡Enhorabuena!.



La noche del 22 de mayo madrileña se vistió de azul y blanco, ya que hubo un digno vencedor, el Inter de Mourinho. El Bayer no puedo parar los goles de Milito y la gran defensa italiana. Con un desacertado Robben y la falta de Ribery se noto demasiado en el terreno de juego. Van Gaal hizo lo que pudo con lo que tenía pero otra vez Mourinho demostró ser superior con una táctica y un planteamiento de partido fabuloso. De esta forma, consiguió la tercera copa de Europa para los italianos y el triplete con dicho equipo esta temporada. La imagen fue la del luso llorando y portando a su hijo a hombros.


El luso también se despidió entre lágrimas de los jugadores, pues ya se sabía que iba a fichar por un equipo español antes de jugar dicha final. Ya es oficial, el año que viene se encargará de enderezar el banquillo blanco del Bernabeu, desde aquí le deseo mucha suerte y sobre todo, que se dedique a hacer su trabajo entrenar y motivar a los chicos y no a obsesionarse con el equipo rival ni provocar al personal, Gracias.



Y por fin esta aquí uno de los eventos deportivos más importantes del año: EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA.

El mundial comienza el 11 de junio con el acto inaugural en Sudáfrica. La roja comienza su andadura el 16 de junio a las 16:00h. (Televisado por Tele5) contra la selección suiza.



La duración del mundial es del 11 de junio hasta el 11 de julio, justo un mes en el que se mezclaran todo tipos de sentimientos entre las distintas aficiones de los países participantes. Pero la nuestra es La Roja y nosotros vamos a animar para que la Campeona de Europa llegue hasta la final porque ya nos toca ¡VAMOS ESPAÑA!



Los 64 partidos serán retransmitidos por Canal+, cuatro y Tele5. Los de España concretamente por Tele5 y Cuatro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ROLLAND GARROS SE VISTE DE ESPAÑOL



Rafa Nadal hoy cumple 24 años, que mejor forma de hacerlo sería volviendo a conseguir el triunfo de Rolland Garros por 5ª vez y así volver al trono de número uno, tras la eliminación de Federer en cuartos de final por R. Soderling. Para ello, debe ganar en semis al austríaco Melzer. ¡¡Vamos Rafa!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL GIRO TAMBIÉN SE VISTE DE ESPAÑOL



Aunque el ganador de la Marlia rosa fue el italiano I. Basso, para nosotros el ganador fue el español David Arroyo, ya que con 30 años y 8 días al mando del giro consiguió algo inolvidable para él, toda su familia y como no para todos los españoles. ¡Felicidades por el 2º puesto David!


No hay comentarios: