GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 22, 2010

DESDE EL BANQUILLO: SUIZA NO, HONDURAS SI, ¿Y CHILE? MARIA DEL MAR CORDERO


El 16 de junio de 2010, debutó la Roja con un partido espeso, muchas ocasiones, Tiki-taka pero poca efectividad. En cambio, la selección Suiza con un “churrigol” nos dejo con cara de tontos y nos añadió más presión de la que ya por si tenían estos chicos. Ya que, la prensa desde que pasamos la fase de clasificación invicta (12 victorias, y la última de goleada ante Polonia 6-0) no ha parado de señalar que España es favorita para ganar el Mundial. Esa presión se ha notado demasiado en el vestuario español y eso nos paso factura ante los suizos.




Pero ayer sabíamos que no todo estaba perdido, sin desprestigiar al rival se sabía que con Honduras teníamos que ganar e incluso golear. Ganamos 2-0 con dos golazos del guaje Villa, que fue el único que miro a portería de verdad y alcanzo la efectividad que tanto ansiábamos. Aun así, fallo un penalti, porque como ya he dicho estaban “muy nerviosos y presionados” pues solo nos valía la victoria para pasar a octavos y por fin la conseguimos.

Ahora nos falta gol, ante Chile no podemos tocar y fallar tanto, pues más vale un “churrigol” que un 70% de posesión del balón, 46 tiros a puerta…al final el fútbol no es estadística sino puntos y goles. El que entra en la historia no es el que hace el futbol más bonito sino el que más mundiales tiene. Y a eso es a lo que tenemos que aspirar.


España debe mantener su estilo de juego eso esta claro, porque eso no se debe perder, eso fue lo que les hizo campeones de Europa. He aquí otro fallo, no porque ganasen la Eurocopa ya van a ganar el mundial, como bien señalo Luis Aragonés, “la favorita no es España, favorita es la selección que ha ganado un mundial”. No le falta razón, la realidad es que los nuestros lo máximo es llegar a cuartos y al final siempre llega Italia, Francia o Brasil y nos manda para casa. Por ello, debemos ser más humildes e ir paso a paso y dejar las presiones a otro lado para que ellos jueguen como mejor saben hacerlo.




De lo que hemos aprendido la afición española es de no venirnos abajo y seguir confiando en nuestra selección. Ahora presumimos de la Roja y la ilusión es mayor porque este año NOS TOCA. Eso si, tengamos los pies en la tierra y vayamos poco a poco. A POR CHILE, A POR OCTAVOS.




La cita es el 25/06/10 a las 20:30h en el Estadio de Pretoria. A esa misma hora estaremos pendiente del otro partido de grupo Suiza- Honduras. ¡¡¡VAMOS LA ROJA, ARRIBA ESPAÑA!!!

No hay comentarios: