GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, junio 03, 2010

noticia: PASO ADELANTE EN LA REMODELACIÓN DE LOS BAÑOS DEL CARMEN. MÁLAGA


Decisivo paso adelante en las obras para recuperar una de las zonas costeras más emblemáticas de Málaga, los Baños del Carmen. El Ministerio de Medio Ambiente ha informado esta mañana de que ya ha firmado la aprobación definitiva del proyecto de regeneración de los Baños del Carmen, lo que supone un avance político y administrativo para esta obra.


Según ha anunciado en Málaga la ministra la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se trata de un proyecto de carácter sostenible en una zona simbólica de la ciudad y tendrá un presupuesto de 13 millones de euros.
Esta aprobación se produce después de varios años de estudio del proyecto por parte del Gobierno, que ha incluido algunas rebajas de la carga urbanística.


Pese a este avance, el principal obstáculo para el inicio de las obras es el rescate de las concesiones del restaurante y los astilleros que operan en los Baños del Carmen. Las negociaciones con el establecimiento hostelero están más avanzadas que las de Astilleros Nereo; la ministra pidió además la colaboración del Ayuntamiento de Málaga aunque "no dudo que la vamos a tener" para rescatar las concesiones que hay en la zona y que "nos van a facilitar llevar a cabo el proyecto".



En el momento que se conozcan las fechas posibles de rescate, según indicó la ministra, "el proyecto se puede iniciar inmediatamente", aunque, apuntó que hay dos concesiones, y en una de ellas "ya hemos avanzado bastante de la mano del Ayuntamiento". Con la otra concesión "hay más dificultad", pero "espero que el Consistorio nos pueda ayudar al rescate de las dos concesiones".


La responsable de Media Ambiente subrayó que la evolución de dicho proyecto y del comienzo de las obras "no depende de la voluntad del Ministerio, sino de la voluntad de terceros que nos ayuden a ejecutar las obras".


SUR.ES

No hay comentarios: