GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, junio 14, 2010

NOTICIA: VÉLEZ MÁLAGA TENDRÁ UN PREMIO ANTONIO ZAPATA DE PERIODISMO


El PP de Vélez-Málaga (Málaga) anunció hace unas semanas que creará un premio de periodismo que se convocará anualmente y que llevará el nombre del locutor Antonio Zapata, jefe de informativos de la emisora Radio Axarquía de la Cadena Ser, que falleció en la madrugada del pasado lunes a los 44 años a causa de un infarto.


El presidente local del PP, Francisco Delgado Bonilla, detalló en un comunicado que la creación del premio pretende honrar la memoria y la trayectoria profesional de Zapata, además de fomentar la elaboración de trabajos periodísticos que pongan de manifiesto valores como la libertad o la capacidad de superación.


"Es nuestro particular homenaje a una persona entrañable y a un profesional del periodismo que intentó siempre, aun con dificultades, luchar por la libertad de expresión y por el pluralismo, y creo que el fomento de la libertad debe ser una meta de cualquier profesional de la comunicación", añadió Delgado.


Por ello, aclaró que en el PP "hemos preferido rendirle un tributo de una forma real y efectiva y no con meras palabras huecas, y por eso se organizará un certamen periodístico en el que el trabajo de Antonio Zapata tenga una continuidad".



Según Delgado, en el certamen podrán participar periodistas y personas relacionadas con el mundo de la comunicación que presenten trabajos periodísticos de prensa, radio o televisión "en los que se recalquen valores relacionados con la libertad, como bien supremo del ser humano y con la capacidad de éstos de superarse a sí mismos"



El dirigente popular avanzó que las bases del certamen se darán a conocer en breve, aunque ya se ha establecido que el jurado estará compuesto "por destacados dirigentes del PP y por prestigiosos periodistas comarcales, provinciales y autonómicos" y que los premios que se entreguen serán esculturas alusivas a la libertad.



"Es lo mínimo que desde el PP podíamos hacer por mantener viva la memoria de un profesional y un amigo que nos ha abandonado, tristemente, demasiado pronto", finalizó Delgado.


LAOPINIONDEMALAGA.ES

No hay comentarios: