GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 08, 2010

NOTICIA: MÁLAGA, LA SEGUNDA PROVINCIA CON MÁS FUNCIONARIOS EN LA CALLE


Unas 62.500 personas se manifestaron en Andalucía en las diferentes movilizaciones del sector público convocadas durante la mañana de hoy por UGT, CCOO y CSIF, según los datos facilitados por CCOO-A y UGT-A.


Málaga ha sido la segunda provincia en la que más gente ha habido, sólo por detrás de Sevilla. En total, unas 15.000 personas se han unido a la huelga en la capital de la Costa del Sol, según fuentes sindicales. Las autoridades, por otra parte, hablan de 4.000 manifestantes.

Por provincias, detrás de Sevilla y Málaga, fue tercera con 7.000; Cádiz, con 6.500; Huelva, 6.000; Córdoba, con 4.000, y 2.000 en Almería y Jaén, respectivamente. La mayoría de las manifestaciones comenzaron a las 12,00 horas de hoy --Almería, en Jerez, Algeciras y Cádiz, en Huelva, Jaén y Sevilla--, si bien a la movilización de Granada comenzó a las 11,00 horas, la de Málaga a las 11,30 y la de Córdoba fue la última en comenzar, a las 12,30 horas.

En la provincia de Almería, la manifestación partió y finalizó en la Subdelegación del Gobierno y se llegó a la Delegación de Hacienda, mientras que en la provincia de Cádiz se llevaban a cabo tres concentraciones paralelas en Jerez de la Frontera --en el Ayuntamiento--, en Algeciras --frente a la Subdelegación del Gobierno-- y en Cádiz capital --frente a la Delegación del Gobierno--.

Por su parte, en la provincia de Córdoba se realizó una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno; en Granada se celebró una manifestación desde la Avenida de la Constitución hasta la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, en Huelva la manifestación fue desde el Paseo Santa Fe hasta la Plaza de las Monjas; en Jaén se llevó a cabo una concentración frente la Diputación provincial; en Málaga hubo una manifestación desde la Delegación de Hacienda hasta el Banco de España, mientras que en Sevilla la manifestación se inició en Puerta Jerez y llegó hasta la Plaza de San Francisco.

Por último, la Federación Servicios Públicos (FSP) de UGT-Andalucía agradeció el apoyo "masivo y la madurez" mostrada por las empleados públicos en Andalucía en este día de huelga general del sector y pidió "disculpas" por las molestias que haya podido ocasionar la huelga y manifestaciones de las diferentes provincias a los conciudadanos andaluces y agradeció igualmente la comprensión mostrada por éstos.

laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: