GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, junio 24, 2010

NOTICIA: LA TRAGEDIA DE SAN JUAN SE ATRIBUYE A UNA IMPRUDENCIA


Una imprudencia ha teñido de tragedia la noche de San Juan en Castelldefels. Doce personas, en su mayoría jóvenes, han muerto y catorce han resultado heridas tras ser arrolladas por un tren Alaris en la estación barcelonesa, cuando descendían de otro para participar en la verbena que tenía lugar en la playa. Diez de los heridos continúan ingresados en varios hospitales de la Ciudad Condal, tres de ellos en estado crítico. Los cuerpos de las víctimas mortales se encuentran ya en el Instituto de Medicina Legal para su complicada identificación.


Las personas arrolladas cruzaban las vías tras llegar a la estación en un tren Cercanías, proveniente de Barcelona y con destino a la localidad de Vilanova i la Geltrú. Iban a la playa para celebrar la noche de San Juan. En lugar de cruzar la vía por el paso habilitado lo hicieron por un lugar indebido, momento en el que fueron sorprendidos por el tren Alaris que cubría el trayecto entre Valencia y Barcelona y que circulaba a gran velocidad, ya que no tenía parada en Castelldefels Playa.


El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, evitaba hablar esta mañana de imprudencia, aunque indicaba en rueda de prensa que la estación había sido remodelada el pasado otoño y las instalaciones del apeadero cumplían "las mejores condiciones de accesibilidad". Por la tarde, y tras regresar de forma anticipada de Luxemburgo, el ministro de Fomento, José Blanco, ha explicado que la razón más probable del atropello múltiple es la "imprudencia" de atravesar las vías, sin utilizar el paso subterráneo.


"Como todos somos conscientes de que no se puede cruzar por una autovía, hay que tener la misma prudencia por las vías del tren", ha asegurado en una declaración leída ante los periodistas en la estación y sin aceptar preguntas. Tras visitar brevemente el lugar de la tragedia y pasar por el túnel, ha asegurado que cumple con la normativa.

SUR.ES

No hay comentarios: