El centro comercial suelta amarras y salvo contratiempos de última hora llegará a buen puerto en otoño de 2011. Las obras de urbanización y comercialización de la zona, iniciadas pero que acumulaban un retraso considerable -la terminación estaba prevista para este verano-, estarán listas en 14 meses.
La aprobación de una modificación de elementos del Plan del Puerto, que ha incrementado el volumen del edificio cultural -situado en la esquina que forma el muelle 1 y 2, junto a la avenida de Cánovas del Castillo- de los 4.000 a los 6.300 metros cuadrados ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo del proyecto, que ahora tomará impulso para su puesta de largo en algo más de un año. En total, serán 14.000 metros cuadrados de tiendas y restaurantes, distribuidos en 74 locales comerciales. Habrá una óptica, un banco, una perfumería, una peluquería, una joyería, un establecimiento de telefonía, comercios de moda, calzado, complementos, bisutería y juguetes, además de pastelerías y heladerías. Lo que no se prevé es que haya bares de copas.
La aprobación de una modificación de elementos del Plan del Puerto, que ha incrementado el volumen del edificio cultural -situado en la esquina que forma el muelle 1 y 2, junto a la avenida de Cánovas del Castillo- de los 4.000 a los 6.300 metros cuadrados ha supuesto un punto de inflexión en el desarrollo del proyecto, que ahora tomará impulso para su puesta de largo en algo más de un año. En total, serán 14.000 metros cuadrados de tiendas y restaurantes, distribuidos en 74 locales comerciales. Habrá una óptica, un banco, una perfumería, una peluquería, una joyería, un establecimiento de telefonía, comercios de moda, calzado, complementos, bisutería y juguetes, además de pastelerías y heladerías. Lo que no se prevé es que haya bares de copas.
Del total de superficie, 2.000 metros cuadrados se destinarán a alimentación, de cuya explotación se encargará el grupo Carrefour. Se contemplan asimismo más de mil plazas de aparcamiento, de las que 900 serán subterráneas. Aunque esta obra se mantenía muy avanzada, ha sufrido también un parón importante al depender directamente del proyecto del edificio cultural, ya que se sitúa encima.
Un proyecto, cuyas incertidumbres quedaron ayer despejadas por sus responsables, que confían en atraer a más de tres millones de visitantes y entre los que se encontraba José Domínguez, consejero delegado de la sociedad Marina de las farolas (promotora de la zona comercial del puerto, que se ubicará en muelle 1, junto al paseo de la Farola); Cristina Pérez Zabala, responsable de la comercialización del puerto (sociedad Cushman&Wakefield), y el responsable de expansión del grupo Carrefour, Antonio Márquez.
sur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario