El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recomendó al nuevo primer ministro británico, David Cameron, que apruebe las medidas de ajuste y reformas para reducir el déficit que está preparando cuanto antes y que sean lo más amplias posibles, informaron fuentes gubernamentales.
Zapatero y Cameron celebraron su primera reunión bilateral durante una pausa del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas. Cameron valoró positivamente las medidas de ajuste aprobadas por España y Zapatero le aconsejó que aplique sus reformas "cuanto antes y lo más ampliamente posible", según las fuentes.
El primer ministro británico expresó a Zapatero su voluntad de mantener las "buenas relaciones" que había entre Reino Unido y España durante el mandato de su predecesor, Gordon Brown. Asimismo, agradeció al presidente del Gobierno los "esfuerzos diplomáticos" españoles ante Argentina por el conflicto de las Malvinas.
Zapatero invitó a Cameron a visitar Madrid y éste aceptó. Entre los dos mandatarios hubo un "buen feeling" y ambos bromearon sobre la importante presencia de bancos españoles en Reino Unido y la preferencia de los turistas británicos por España.
EUROPA PRESS/ ELMUNDO.ES
FOTO: REUTERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario