GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, junio 28, 2010

NOTICIA: LOS NIÑOS EMPEZARÁN EL COLE EL 10 DE SEPTIEMBRE CON MÁS VACACIONES DE NAVIDAD


El próximo curso escolar tendrá un calendario singular. Los alumnos que acaban de empezar sus vacaciones ya saben que tendrán que volver a clase el 10 de septiembre, en Infantil, Primaria y Educación Especial. El consejo escolar provincial ha aprobado la agenda de días lectivos y no lectivos para el próximo año académico, en la que destacan las vacaciones de Navidad, que serán tres días más largas de lo normal; y la Semana Blanca, que no se celebrará en la última semana de febrero, como es habitual, sino en la primera semana de marzo, ya que el 28 de febrero, día de Andalucía y fiesta autonómica, cae en lunes.



Los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional inicial, enseñanzas especializadas de idiomas, enseñanzas artísticas y los adultos, empezarán el 15 de septiembre.



El calendario de respeta las 178 jornadas lectivas alcanzadas durante el curso que terminó el miércoles, equiparándose así a las de otras comunidades autónomas y a la media de los países de la UE. Sin embargo, llama la atención la estratégica disposición del día de la Comunidad Educativa, que no tiene fecha fija, sino que va cambiando y se hace coincidir con un fin de semana.



Si en el curso fue el lunes, 3 de mayo; en el próximo será el viernes, 7 de enero. Esta circunstancia permitirá que las vacaciones navideñas se prolonguen hasta el 10 de enero. Los más beneficiados serán los niños, que tendrán más días para poder disfrutar sus regalos de Reyes... y los abuelos volverán a ser los sufridos canguros de emergencia.



Además de la Navidad, escolares y profesores tendrán otros dos períodos vacacionales en mitad del curso: Semana Blanca y Semana Santa, entre el 18 y el 24 de abril. Asimismo, habrá cinco jornadas sin clase con motivo de las fiestas de ámbito nacional (El Pilar, los Santos, día de la Constitución, Inmaculada Concepción y día del Trabajo, que se traslada al lunes 2, ya que el Primero de Mayo cae en domingo), además del día de Andalucía. Este año también los centros educativos ubicados en municipios de la provincia de Málaga que tengan autorizados uno o dos días de fiesta local en el periodo lectivo tendrán que recuperarlos en Semana Blanca.

LAOPINIONDEMÁLAGA.ES, más información.

No hay comentarios: