GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, junio 19, 2010

NOTICIA: MAGDALENA ÁLVAREZ PODRÍA SER VICEPRESIDENTA DEL BEI


Magdalena Álvarez podría situarse como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) el próximo 15 de julio, fecha en la que se decidirá este nombramiento en esta institución financiera y para la que acude con el aval del Gobierno. Álvarez, que fue elegida europarlamentaria el año pasado y trabaja en Bruselas, es la candidata del Gobierno para suceder al portugués Carlos da Silva Costa como vicepresidenta de esta entidad pública de crédito, de la que dependen importantes inversiones en infraestructuras en la provincia, como la construcción del metro o el corredor ferroviario de la Costa del Sol.



El proceso de elección empezará realmente la semana próxima, una vez que comiencen las entrevistas a los candidatos y que serán realizadas por el Ecofin, la entidad que agrupa a los ministros europeos de Economía y Hacienda.


Tras las entrevistas y, estudiando el currículum, el Ecofin decidirá a la persona que acceda a una de las ocho vicepresidencias que tiene el BEI y que, en este caso, servirá para sustituir al portugués Carlos da Silva Costa, que fue nombrado para este cargo en 2006.



De ser confirmado el nombramiento de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del BEI, la malagueña tendría que dejar su puesto como europarlamentaria en Bruselas y asumir la responsabilidad de estudiar los proyectos que se financiarán con créditos del BEI en España, Portugal, Bélgica y Luxemburgo, así como en aquellos países de Asia y Sudamérica con los que colabore la Unión Europea. Esto supone que Magdalena Álvarez tenga una responsabilidad directa en la concesión de créditos beneficiosos para la ejecución de obras de infraestructuras en España y, por tanto, en Málaga.


El Banco Europeo de Inversiones es una entidad financiera creada por los países de la Unión Europea y que no tiene ánimo de lucro. Esto le permite financiar proyectos públicos y privados que sean considerados de gran interés social, ofreciendo créditos a muy buenas condiciones. No obstante, el importe ofrecido por el BEI no podrá ser superior al 50% del coste del proyecto.

laopiniondemalaga.es

No hay comentarios: