Hace 52 años los debut de la roja no fueron demasiado agradables, pero la historia cambio desde el mundial de Corea y Japón (“el mundial de los ladrones”) cuando la roja venció a la selección de Eslovenia por 3 goles a 1. Esta racha de victoria en el partido inicial de un mundial continuó en el de Alemania, consiguiendo la victoria frente a Ucrania por 4 goles a 0.
Ahora llega el turno de Sudáfrica 2010, un mundial que lleva esperando su realización desde hace 80 años, lleno de color, sonrisas, multiculturalidad y ganas de disfrutar del juego limpio y la ilusión de los aficionados por campeona a su selección. Nosotros debutamos el miércoles 16 de junio, cinco días después del inicio del mundial. Somos los últimos pero eso no significa que lo vayamos a ser a la hora de pasar a octavos. Ser el último en debutar tiene sus pros y sus contras, ya sabemos como han quedado el resto de selecciones y cuales son sus armas. Aunque no nos engañemos, esto dura un mes al máximo nivel de competición y con las mayores potencias mundiales.
Como bien indica Del Bosque, debemos de ser cautos y tener en cuenta que las selecciones que van de “victimas” pueden dar la sorpresa, porque si han llegado hasta aquí es por algo, y ese algo es potencial. Contamos con la presión de ser
Sin embargo, la historia en los mundiales es diferente, la suerte no ha sido nuestro mejor aliado. Además, de los errores arbitrales, las pifias de porteros como Arconada o Zubi, penalti de Raúl y un largo etc. Se sabe que el equipo es fuerte, juega al Tiki-taka, chavales jóvenes, un buen equipo técnico y como no las gargantas de los nuestros (los que estén en Sudáfrica y resto del mundo) pueden hacer que lleguemos muy lejos.
Sin más, deciros que el miércoles 16J a las 16:00 h ya sea por Radio, Internet, TV o escuchando el gol de villa por la terraza alcéis vuestra bandera roja y amarilla y cantemos todos juntos¡¡¡ESPAÑA, ESPAÑA!!!
Cordero Cantero, María del Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario