GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, junio 15, 2010

DESDE EL BANQUILLO: MARIA DEL MAR CORDERO CON LA ROJA


Hace 52 años los debut de la roja no fueron demasiado agradables, pero la historia cambio desde el mundial de Corea y Japón (“el mundial de los ladrones”) cuando la roja venció a la selección de Eslovenia por 3 goles a 1. Esta racha de victoria en el partido inicial de un mundial continuó en el de Alemania, consiguiendo la victoria frente a Ucrania por 4 goles a 0.


Ahora llega el turno de Sudáfrica 2010, un mundial que lleva esperando su realización desde hace 80 años, lleno de color, sonrisas, multiculturalidad y ganas de disfrutar del juego limpio y la ilusión de los aficionados por campeona a su selección. Nosotros debutamos el miércoles 16 de junio, cinco días después del inicio del mundial. Somos los últimos pero eso no significa que lo vayamos a ser a la hora de pasar a octavos. Ser el último en debutar tiene sus pros y sus contras, ya sabemos como han quedado el resto de selecciones y cuales son sus armas. Aunque no nos engañemos, esto dura un mes al máximo nivel de competición y con las mayores potencias mundiales.




Como bien indica Del Bosque, debemos de ser cautos y tener en cuenta que las selecciones que van de “victimas” pueden dar la sorpresa, porque si han llegado hasta aquí es por algo, y ese algo es potencial. Contamos con la presión de ser la Campeona de Europa y por ello, se supone que la victoria ante Suiza debería ser fácil. Hemos hecho historia en la pasada Eurocopa, estos chicos han vuelto a ilusionar a miles de aficionados españoles, ya se vive el ambiente en las calles con banderas ondeando las terrazas, bares anunciando el partido y llenos de color rojo en sus trabajadores, miles de ofertas para conseguir artículos para animar a los nuestros, aficionados que han viajado a Sudáfrica…




Sin embargo, la historia en los mundiales es diferente, la suerte no ha sido nuestro mejor aliado. Además, de los errores arbitrales, las pifias de porteros como Arconada o Zubi, penalti de Raúl y un largo etc. Se sabe que el equipo es fuerte, juega al Tiki-taka, chavales jóvenes, un buen equipo técnico y como no las gargantas de los nuestros (los que estén en Sudáfrica y resto del mundo) pueden hacer que lleguemos muy lejos.




Sin más, deciros que el miércoles 16J a las 16:00 h ya sea por Radio, Internet, TV o escuchando el gol de villa por la terraza alcéis vuestra bandera roja y amarilla y cantemos todos juntos¡¡¡ESPAÑA, ESPAÑA!!!



Cordero Cantero, María del Mar.

No hay comentarios: