GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, junio 11, 2010

JULIO MORENO: NOSTALGIA DEL 'NOSTALGIA'


Ya es un clamor popular, ya todo el mundo habla de lo mismo y ya todos estamos con las orejas de punta como los perricos muy expectantes para ver que pasa ahora que se están moviendo la configuración de los canales que hay TDT. Hay hasta los que se lo han tatuado en el pecho e incluso hay hasta aquellos que han pegado un folio en el coche para que todo el mundo sepa que él/ella también lo apoya. En fin, voy a decir qué es que a este paso del escrito seguro que ya no tienes uñas nada más que pensando que puede ser lo que la población pide con tantísima ganas: Señores, señoras, niños, niñas: ¡Queremos el Canal Nostalgia en la TDT!


¡Por favor, por favor, por favor! Se lo pedimos, se lo rogamos, se lo suplicamos a los que mandan en TVE para ver si pueden ayudarnos de buena gana a los que nos gusta este canal, porque serían tan bonico poner la tele y ver de nuevo todas esas glorias que tanta y tanta audiencia han tenido a lo largo de su existencia…


Pero no sólo sería bonico, también sería baratico y económico, como comprar en el Mercadona, que te llevas el carrico lleno y ‘na’ más que pagas tres euros con cincuenta y ocho siempre, es una tarifa plana aunque te lleves un jamoncico (o jamonazo) de esos que chorrean aceitico hasta por la pata. En fin, ‘to’ baratico. Sólo hay que meterse un poquitico más en el archivo y sacar cosicas que a todos nos gustan, ponerlas y ya está, no vale casi ‘na’.


Pero también se da la circunstancia que el archivo de TVE es un lugar enimágtico y misterioso como el jardín mitológico de todos los cuentos con criaturicas que viven allí ‘tol’ año en plan residencial. Vamos que tiene tanto misterio y tanta ‘áurea’ que todos los videntes, predigitadores, brujos y brujas , magos y magas van allí de viaje de fin de curso. Y yo (que nunca he estado allí, aunque me gustaría mucho) me imagino aquel lugar como un sitio (por supuesto en el sótano más ‘sotanero’ de TVE) oscuro, frío (en invierno y en verano), con más telarañas que ‘na’ y con historia rezumando por las cintas y audios. Todo un lujo que, sin duda, yo (y muchos) disfrutaríamos mucho.


Y es que seguro que el trabajador de TVE que vaya al archivo a buscar algo va con miedo y habrá zonas por las que nunca pase nadie porque tengan leyenda y estén tocadas por tal halo que todo el que pase por allí lo tragará un agujero negro que lo pondrá de público perpetúo en ‘El Semáforo’ y estará escuchando a ‘Cañita Brava’ por toda la eternidad, sin más remedio.


No obstante, salvando las leyendas que adornan el pasado, creo que, como decía antes, el Canal Nostalgia es tan bonico… La Trevi pegando saltos en el ‘Un, dos Tres’, la Carrá con el ‘¡Hola Rafaella!’, Pepe da Rosa con las ‘Sevillanas de los cuatro Detectives’, y tantas cosas… También no sólo son los programas sino también las moscas (o las no-moscas), los grafismos, los telediarios, las estéticas,… Vamos, que es un canal que, si lo ponen, se disfrutaría mucho sobre todo para los nostálgicos a los que nos gusta lo retro. Así que, desde aquí, humildemente, ánimo a que TVE a que nos atienda, por favor, y nos de Nostalgia a ‘punta pala’ que seguro que tendrá mucha, mucha audiencia.

1 comentario:

Po dijo...

Te Quiero