GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, junio 07, 2010

ISABEL LUNA: 'Me sentí como una delincuente cualquiera' Tras la polémica de Telecinco. Luis Algoró


Luis Algoró ha tenido la oportunidad de charlar con la artista Isabel Luna, que acaba de sacar al mercado su nuevo disco. Además en los últimos días tuvo que vivir un desagradable momento televisivo en el plató de ‘Mira quien mira’ en Telecinco mientras actuaba siendo interrumpida de forma inoportuna y vergonzosa. Eventos en las redes sociales titulados ‘Telecirco’ apoyan a Isabel y hoy algorocontigo también está con ella.

Luis Algoró: ¿Qué nos puedes decir de tu último trabajo ‘Éxitos al compás de Jerez’?


Isabel Luna: Tiene de nuevo el compás de Jerez, que era una asignatura pendiente. Boleros por bujería versionados por este palo. Me lo he pasado muy bien haciendo cantar a los gitanos de Jerez por Perales. He trabajado con profesionales como Juan Diego Mateos y con una importante representación de los flamencos de Jerez.


L.A: ¿Cómo se siente una artista al versionar a grandes como Perales o Mari Trini?


I.L: Yo procuro llevarme siempre a mi terreno las canciones y no parecerme a nadie. Cuando canto una canción intento conservar la esencia de lo que se hizo en su día, eso sí. Cando hago una de un tema es porque me encanta el autor y la canción.


L.A: ¿Crees que la crisis económica está afectando al mundo de la música especialmente?


I.L: La crisis en la música viene de tiempo atrás si no se ponen las pilas contra la piratería. Hay grandes tiendas que se plantean quitar incluso el departamento de venta de discos. Lo primero que la gente se quita son los lujos como la música pese a que haya subvenciones y entidades que respaldan nuestra cultura del sur que traspasa fronteras.


L.A: ¿Qué medidas se deberían tomar para acabar con el top manta Isabel?


I.L: Es un trabajo de todos. Antaño un trabajo discográfico iba directamente de la casa de discos al comerciante. Ahora hay muchos sueldos por medio. Nosotros, los artistas, somos los que menos nos llevamos de los discos.Yo porque me maquille y me peine no tengo porque ser rica, es un esfuerzo enorme el que hago para ir a los medios para no cobrar tampoco por ello. La situación es muy difícil.


L.A: ¿Qué nos puedes decir sobre lo ocurrido en el programa ‘Mira quien mira’ cuando interrumpieron su actuación?


I.L: Bueno fue algo vergonzoso que me cortasen cuando sólo llevaba un minuto actuando y siguiesen con el programa sin pedirme ni siquiera disculpas. Me gasté 200.000 pesetas de las antiguas para ir a Madrid y aunque llevo más de 20 años cantando, me los gasté para estar en el cierre del programa y presentar mi disco. El equipo de colaboradores no se portó nada bien conmigo de hecho Carmen Martínez Bordiú, a la que canté en su boda, ni siquiera me saludó y el director del programa, David Valldeperas, me dijo que me conformara con haber salido un minuto en un espacio de máxima audiencia y me prohibió a mi y a mis músicos asistir a la fiesta en Buda por el cierre de temporada como se me había dicho, comos si fuese una delincuente.


L.A: ¿Hay grandes artistas que le han apoyado tras la vergonzosa actuación de Telecinco?


I.L: Así es, grandes como Miguel Poveda o Diana Navarro hicieron público a través de la web su descontento con este hecho. Me he sentido muy arropada por grandes que además son amigos y conocen mi música desde hace muchos años.

L.A: ¿Crees que la culpa fue de Tania Llasera, la presentadora, como se está diciendo?

I.L: Tania ha sido cabeza de turco por obedecer órdenes por pinganillo pero tampoco merece llevarse todos los palos. Eso sí, si hubiese tenido más profesionalidad se hubiese negado a actuar así, más cuando ella empezó en la música según me afirmó.

L.A: Terminamos poniendo título a tu estado actual en la profesión con una canción:

I.L: ‘YO NO SOY ESA’ que además abre mi disco. Un disco que se inicia y finaliza con la colaboración de Los Morancos ya que la familia Cadaval son grandes amigos.

Agradecemos a Isabel Luna su amabilidad y desde nuestra web le deseamos todo lo mejor.
Pueden ver el video de la polémica en:http://www.zappinternet.com/video/serRtaTluZ/

2 comentarios:

FRAN dijo...

La verdad es que he tenido la oportunidad de ver la lamentable situación que tuvo que vivir Isabel Luna en Telecinco y no quería desaprovechar el espacio que se me brinda desde este blog para mostrar mis descontento con la cadena y, como no, mostrar también mi apoyo incondicional a una artista con tanto talento que por culpa de aquellos intereses tan mediocres con los que trabaja Telecinco se vió involucrada en esta trama.

Desde aquí quiero hacer público mi rechazo a este tipo de acontecimientos y apoyar a todos aquellos periodistas que nos muestran la otra cara de la moneda, siendo neutrales y enseñándonos un periodismo humano y lleno de principios y valores. Porque no son todos los que hacen de los medios un acto vergonzoso de manera que ¿no sería mejor dar lugar a esos que sí están dispuestos a hacer un periodismo sano?

Ahi dejo mi reflexión para que aquellos que puedan sentir verguenza por comportarse así, si es que la tienen.

Un saludo de quien escribe estas líneas y gracias a Luis Algoró por estar siempre "al pie del cañon", callando bocas con sus hechos.

Un abrazo

Fran Burgos

Jose dijo...

Muy buena entrevista!! Para un rato que consigue Tele5 de televisión de calidad va y hace eso... No solo le faltaron el respeto a Isabel y su equipo si no a su audiencia, porque yo me quedé con la miel en los labios. Creo que a todo el mundo le interesa mas una actuación musical en directo (que ya es dificil de encontrar) antes que un timo-concurso.