GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, junio 09, 2010

EL BIZNAGUERO: YO CREÍA QUE TELECIRCO NO EXISTIRÍA. LUIS ALGORÓ

Hoy se levantó el día bastante malo después de que el sol haya bronceado a más de uno en los últimos días. Pero aunque esté nublado hoy no puedo dejar de acercar la realidad mediante la penca y la biznaga semanal.

Antes de nada avisadles de que si aún no lo saben pueden leer en La Opinión de Málaga (Sección: Málaga, sociedad) un reportaje sobre las charlas que impartimos Fran Burgos y quien les 'parla' sobre prevención de drogas.


Esta semana quiero dar la penca sin pelos en la lengua a 'Telecirco' tal como la definen algunos eventos en redes sociales por internet. Como han podido leer en este blog, Isabel Luna, una gran artista con gran trayectoria profesional a la que felicito por su último disco que ya he podido tener en mis manos y sobre todo en mis oídos, fue interrumpida de forma vergonzosa en el programa 'Mira quien mira' de Telecinco.


El video ha sido suprimido de muchos canales para evitar la polémica, pero la red es demasiado amplia para que se le escape algún boquerón vitorino y aún podemos ver las imágenes del bochornoso momento televisivo.



Hoy quiero entregar la penca a la dirección del programa por la nefasta forma de hacer comunicación que tienen, ya que la verdadera comunicación es horizontal donde todos estamos a la misma altura y es ahí cuando el respeto prima sobre todas las cosas. Frente a ello tuvieron la falta de educación de interrumpirla sin pedirle ni siquiera disculpas y sin dejarle despedirse.


Por eso y por las cifras desconsideradas de las que se han informado sobre lo que cobrará Belén Esteban, 'la voz del pueblo' por ser colaboradora un añito más, estando miles de periodista en la calle buscando trabajo vaya mi penca semanal. Es más, para voz del pueblo que dejen a los ciudadanos realmente expresarse y callen un poco más las voces frikis de la televisión.



Después de esta entrega, quizás demasiado indignada, de la penca (pero es que hay determinados temas que tocan la fibra de cualquier persona), me toca entregar la biznaga semanal.


Me agrada mucho poder entregar esta flor tan malagueña a compañeros que se cruzan conmigo cada día en la Facultad donde intentamos acercarnos al mundo de la comunicación. En esta ocasión quiero entregar la biznaga a estudiantes de Comunicación Audiovisual que han realizado un videoclip versionando el tema publicitrio 'Yo creía'.


Lo curioso es que la versión habla sobre la estancia de los estudiantes por esos pasillos de nervios, las largas colas de repografía o la tan conocida cafetería de la Universidad. El videoclip grabado en la Facultad de Comunicación trata con humor la vida universitaria alcanzando miles de invitaciones en las redes sociales y visualizaciones en el canal youtube.


Por ello quiero dar la enhorabuena a este grupo de estudiantes ya que soy consciente de la dificultad que supone sacar adelante un proyecto en el ámbito universitario con los pocos medios facilitados.

No lo creía, sino estoy seguro que para vosotros/as va esta biznaga.


ENLACE VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=Fb7RBZwPuAw

Luis Algoró,
buena semana.




1 comentario:

FRAN dijo...

La verdad es que como ya dije en su momento a mi también me parece indignante la actuación de telecinco con Isabel Luna, en este caso, o fuese cual fuese la persona. En cuanto a los honorarios que, nuevamente, Telecinco, vuelve a pagar a Belén Esteban quiero decir que no solo es vergonzoso la cantidad que se le paga habiendo periodistas con calidades y cualidades mejores que ella, sino que me parece excesivo que nos restreguen estas cantidades desmesuradas por los morros cuando realmente otros tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para poder llegar a fin de mes y si llegamos.
Vaya también mi mas enhorabuena para los alumnos de audiovisulaes de la Facultad de Málaga ya que he podido ver el videoclip y me parece muy bueno. Felicidades.

Reciban un saludo de quien les "parla", como nos dice mi gran amigo Luis Algoró.

Un abrazo enorme
Fran Burgos