GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, abril 08, 2010

RETROVISIÓN: EL CUARTO DE LAS DÉCADAS. JOSE LUIS VILLAVERDE



En 1964, España con el trío uruguayo TNT llevaron un tema que se hizo muy popular en España, "Caracola" que consiguió la 12ª posición de 16 países gracias a un punto de Italia. Las grandes anécdotas de este festival fueron que durante la actuación suiza cruzaron pancartas por el escenario contra el régimen de Franco en España y de Salazar en Portugal. Además, no se conservan las imágenes integras, pues un incendio en la tv danesa destruyó la película original y solo se conservan extractos de video y afortunadamente el audio completo.


En 1974, Peret acudió al certamen, siendo muy popular en nuestro país gracias a "Borriquito". Quedó 9º de 17 países y contra canciones históricas del festival como el Waterloo de ABBA, por lo que no es del todo cierto que el folklore siempre queda mal.



1984 fue uno de los mejores años para España. El grupo español Bravo liderado por Amaya Saizar quedó en tercer lugar con 106 puntos entre 19 países. La canción "Lady, lady" era una historia de desamor vivida por una mujer madura y escrita por la misma intérprete.



Alejandro Abad con el tema "Ella no es ella" consiguió una de las peores posiciones en 1994, la nº18 de 25 países, aunque las posteriores ediciones le dejarían en buen lugar. Fue un tema que también en nuestro país paso sin pena ni gloria.



Ramón ocupó el décimo puesto de 24 países en el festival de 2004 con "Para llenarme de ti". El canario rompió el hielo actuando en primer lugar y le dio al festival un aire muy latino con esta pegadiza canción. Este año se produjo uno de los mayores cambios de su historia al permitir la participación de 36 países y la celebración de una semifinal previa televisada.



1 comentario:

FRAN dijo...

Menos mal que siempre hay alguien dispuesto a enseñarme sobre eurovisón y capaz de darle a la musica española el lugar que le corresponde.
Un abrazo Jose Luis y felicidades atrasadas.