GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, abril 05, 2010

NOTICIA: MILES DE PERSONAS DESPIDEN A LA PEQUEÑA DE SESEÑA EN SU FUNERAL


Alrededor de un millar de personas se han congregado esta mañana para dar su último adiós a Cristina Martín de la Sierra Motilla, la menor de 13 años cuyo cadáver apareció el sábado en la localidad toledana de Seseña. Familiares y amigos se han concentrado en la iglesia de este municipio en un ambiente de llanto y consternación, especialmente patente en la madre de la joven fallecida.


Además de la familia, vecinos y amigos de la víctima, varias autoridades han asistido al funeral. Es el caso de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, además del alcalde de Seseña, Manuel Fuentes; y la consejera de Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio.


De Cospedal, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que sólo quería "estar, al igual que todos, con la familia". "Vengo a mostrarles nuestra solidaridad, nuestro afecto y a pedir que nunca se puedan volver a repetir estas desgracias que todos nos tienen conmocionados", reiteró.


La misa ha tenido lugar desde las 12.00 horas de este lunes en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, situada en la plaza de la Paz de Seseña. Posteriormente una comitiva fúnebre ha acompañado a la familia Martín de la Sierra hasta el cementerio municipal, lugar del entierro.


El coche del cortejo fúnebre portaba ocho coronas de flores y varios ramos de flores pertenecientes a vecinos del residencial donde vivía la niña, de sus compañeros del IES Margarita Salas donde cursaba 1º de la ESO, del Ayuntamiento, de sus familiares y de sus amigos.


Una vez dentro, y con la parroquia y la plaza de alrededor llenas de gente, la misa fue oficiada por el párroco de Seseña Juan Triviño, acompañado de otros dos sacerdotes, que durante la homilía dio ánimos a la familia, consciente de que "tendrán que aguantar un gran dolor y llevar una pesada cruz de aquí en adelante", pero les recordó que tienen que "seguir cuidando de sus familiares y dando apoyo al resto de sus hijos".



Durante toda la misa funeral se encontraron presentes dos psicólogas, que en algún momento se acercaron al banco donde se encontraba la familia para prestarles apoyo. Al término de la misa, no se realizó el rito de pésame a los familiares por expreso deseo suyo, según explicó el párroco, quien en nombre de la familia, mostró el agradecimiento a los asistentes.

elmundo.es

No hay comentarios: