GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, abril 21, 2010

EL BIZNAGUERO: LA BIZNAGA SE MATERIALIZA POR UNA GRADUACIÓN

Hoy ha sido un día especial, un 21 de abril que desde hace unas semanas ya sonaba fuerte en mis oídos y se marcaba en rojo en el calendario. Hoy pude asisitir a una graduación en Proyecto Hombre, el acto importantísimo en el que uno de mis mejores amigos, Fran Burgos, ha puesto fin a una etapa de su vida, que ha dedicado a rehabilitarse y construir de nuevo una persona llena de dignidad y de valores.


Es por ello que hoy quiero comenzar entregando la biznaga semanal a la persona que ha protagonizado la jornada de hoy, con quien todos sus seres queridos nos hemos emocionado e incluso hemos derramado algunas lágrimas. Todas ellas de alegría al verle lleno de felicidad diciendo adios a un programa que le ha ayudado a renacer y totalmente agradecido se va dispuesto a llevar la voz hasta cada rincón y defender a ultranza el no ante las drogas.


Hoy además le dí esa biznaga que cada semana de forma simbólica entrego, se materializó en una biznaga de cerámica artesana con todo el esfuerzo que llena consigo realizar esta flor representando todas las fuerzas que se han sumado en este camino para que hoy Fran pueda conseguir el título de GRADUADO EN VALENTÍA.


Por otro lado, la penca semanal quiero entregarla a la prohibición por parte de algunas escuelas a las mujeres de cultura árabe de llevar el velo a los institutos. Ese velo es más que una simple tela que oculta sus cabellos, es un símbolo de su cultura y de sus raíces y como todo árbol no puede ser separado de ellas.


Prohibirles esta práctica es como quitarle a España su sol o a Londres el olor a frito con mantequilla. Cada país y cada sociedad tiene sus costumbres y todas han de ser respetadas independientemente de haber traspasado sus fronteras siempre que esas prácticas no violen los derechos humanos.


Como éste no es el caso sino que es simplemente una costumbre que a nadie daña sino que a ellas complace, dejémonos de tonterías y disfrutemos de la felicidad en una democracia y en un Estado laico de que cada persona pueda vivir según el corazón y sus raíces le dicten.


Siempre debe primar el respeto tanto por nuestra parte como por la de los venidos de fuera, por eso va la penca para este tipo de prohibiciones apoyadas incluso por líderes políticos democráticos.


Con Cariño y extremadamente emocionado,
Gracias Fran,
les quiere...

Luis Algoró

1 comentario:

FRAN dijo...

Gracias a ti Luis por hacer de este dia lgo tan importante, por demostrarme el verdadero sentido de la amistad y por ayudarme, en el día a día, a ser mejor persona.
Tenerte a mi lado supone para mi algo muy importante porque me demuestra que algo estoy haciendo bien, como tu dices, hubieron lágrimas, pero eran lágrimas que sellaban el cariño, el respeto y, como no, la felicidad por algo conseguido y peleado.
Gracias por esta biznaga pero permiteme que la comparta contigo en este día, porque como te digo, tú también eres el responsable de que yo haya llegado donde he llegado.

De tu amigo, que te quiere y que nunca se olvidará, Fran.