GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, abril 11, 2010

NOTICIA: LUTO EN POLONIA POR LA MUERTE DE SU PRESIDENTE.


Polonia continúa llorando a su presidente, cuyo féretro ha regresado este domingo a su ciudad natal. Los restos mortales del presidente polaco Lech Kaczynski, fallecido al estrellarse95 personas, han sido recibidos en Varsovia, en medio de gran conmoción, por decenas de miles de personas, entre ellas su hermano gemelo, el ex primer ministro Jaroslaw Kaczynski. el avión en el que viajaba junto a otras


Mientras el pueblo llenaba las calles, a la espera del cortejo fúnebre, Jaroslaw y la élite política polaca —entre ellos, el primer ministro, Donald Tusk, el presidente de la Dieta (Cámara Baja) y jefe de Estado en funciones, Bronislaw Komorowski, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek— han recibido al féretro en el aeropuerto militar de la capital.


Los restos del mandatario llegaron poco después de las 15 horas a bordo de un avión militar polaco modelo CASA, de fabricación española. A pesar de los deseos de la familia, el cadáver de Kaczynski no pudo finalmente ser repatriado junto con el de su esposa, Maria Kaczynska, también muerta en la tragedia aérea, ya que su cuerpo no está entre las 24 víctimas identificadas hasta ahora.


A pie de pista esperaba Jaroslaw Kaczynski —quien fue esta madrugada el encargado de reconocer el cadáver de su gemelo— y otros miembros de su familia, incluyendo la hija del fallecido, Marta, visiblemente emocionada.


Fueron precisamente Marta y Jaroslaw los primeros que se arrodillaron ante al ataúd y besaron el féretro, cubierto con la bandera polaca y escoltado por cuatro oficiales con los sables en alto.


Luego, desfilaron el resto de familiares y personalidades políticas y representantes de altas instituciones presentes, en uno de los momentos más solemnes y emocionantes.


La madre de los gemelos Kaczynski, Jadwiga, ingresada en un hospital de Varsovia debido a su delicado estado de salud, aún no conoce la noticia de la muerte de su hijo, con quien mantenía un estrecho contacto.



elmundo.es


ALGOROCONTIGO TRANSMITE SUS CONDOLENCIAS Y PIDE DISCULPAS POR NO INFORMAR ANTES DEL TRISTE ACONTECIMIENTO DEBIDO A PROBLEMAS PERSONALES.

No hay comentarios: