GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, abril 22, 2010

RETROVISIÓN: LA MITAD DE CADA DÉCADA. JOSE LUIS VILLAVERDE


Tras los fracasos anteriores, en 1965 se probó de nuevo con la única artista que había funcionado hasta el momento, Conchita Bautista, esta vez con una copla ‘ye-yé’. A pesar de las buenas críticas y el positivismo del tema ‘Que bueno, que bueno’ el obsoleto sistema de puntuación la dejó sin ningún punto.


En el 75 probamos suerte con el segundo tema de Juan Carlos Calderón en el Festival, “Tú volverás” interpretado por Sergio y Estíbaliz que eran ex componentes de Mocedades y hermanos de algunos cantantes del grupo. Ocuparon la décima posición con 53 votos de 19 países. Ningún dúo de estas características a conseguido nunca un buen puesto.


El 85 nos trajo una nueva decepción; de nuevo una canción de J.C. Calderón ‘La fiesta terminó’, una gran intérprete (Paloma San Basilio) y un elegante video promocional hacían presagiar un triunfo que solo quedo en la 14ª posición de 19 países. La presentadora perdió su falda al engancharse en el decorado y se quedó en ropa interior, broma premeditada, para después vestir un elegante vestido.


Sin duda 1995 fue un triunfo moral para España. Anabel Conde dio la campanada con ‘Vuelve conmigo’ quedando 2ª contra todo pronóstico. La canción ganadora tan solo tenía una estrofa cantada, pues era instrumental.


Ya en 2005 recordamos aquella preselección que perdieron las singulares Supremas de Móstoles a favor de Son de Sol, un trío sevillano femenino con aires sureños que interpretaron ‘Brujería’ con una vistosa y colorida performance pero sin ninguna suerte, consiguieron la plaza nº21 de 24.

No hay comentarios: