GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, abril 07, 2010

NOTICIA: EL SUMARIO ABIERTO DEL CASO GÜRTEL NO APORTA NADA NUEVO PARA EL PP

Un día después de que trascendiera el contenido del sumario sobre el 'Caso Gürtel', repartido en 50.000 páginas, pocas son las novedades acerca de la instrucción del juez Antonio Pedreira. Lo que no deja de sucederse son las reacciones políticas, especialmente en un día en el que los medios de comunicación han hecho correr ríos de tinta sobre las implicaciones que revela el texto.
Las declaraciones del PP, para insistir en que de financiación ilegal del partido, "nada de nada". Las del PSOE, para exigir aclaraciones de quien hasta ahora guarda silencio.

Mariano Rajoy, líder del principal partido de la oposición,
ha reducido al mínimo los actos de su agenda y para hoy no está programado ninguno público, por lo que no hay oportunidad de preguntarle por el polémico sumario. La dirección nacional del PP ha dejado la respuesta a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha asegurado en Tomelloso (Ciudad Real) que actuarán "si hay cambios procesales" y que no hay "miedo a nada" en el partido.
"Aquí lo que hay es una postura muy responsable por parte del Partido Popular, que está haciendo lo que tiene que hacer, que tiene cesados en sus cargos orgánicos en el partido, y por lo tanto sin ningún tipo de autoridad, a todas aquellas personas que tienen algo que ver en este asunto, teniendo en cuenta que todavía hay muchos casos sobre los que solo hay una imputación y la justicia tiene que seguir trabajando", ha precisado.

En la misma línea se ha pronunciado la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha negado "la mayor" sobre una supuesta financiación ilegal del partido regional. En una intervención posterior, la presidenta madrileña insistía en que la corrupción es "sin lugar a dudas el peor delito que puede cometer un político" y aseguraba que los cargos públicos deben ser apartados de sus funciones ante la aparición de cualquier "duda razonable" y hasta que se aclaren sus actuaciones. Desde Valencia, después de que el sumario recoja sospechas sobre la financiación de algunos actos del partido en esta comunidad, el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, ha afirmado que no hay "nada de nada (...) ni antes ni después" de levantarse el secreto de sumario.

sur.es

No hay comentarios: