GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, abril 26, 2010

NOTICIA: UN NUEVO PASO PARA LA PEATONALIZACIÓN DEL CENTRO DE MÁLAGA


El Ayuntamiento de Málaga sigue avanzando en la peatonalización del centro de la ciudad y ahora extiende su campo de acción a la zona sur, al denominado 'ensanche del puerto', espacio que está delimitado por la Alameda Principal, Alameda de Colón, avenida Manuel Agustín Heredia y la calle Córdoba. En las vías incluidas en su interior no se podrá circular a una velocidad superior a los 30 kilómetros por hora.


El proyecto va en serio. De hecho está en estos momentos en licitación, aunque, como el dinero disponible es reducido, en esta primera fase se llevarán a cabo las mínimas actuaciones que se consideran necesarias para poner en marcha la llamada Zona 30 y más adelante se completaría el plan.


La actuación municipal tiene un presupuesto de 363.850 euros, financiados por Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), e incluye también la semipeatonalización parcial de la barriada de El Torcal, donde irá igualmente la Zona 30. El plazo de ejecución es de seis meses.


Los técnicos que han elaborado el proyecto, pertenecientes a la empresa consultora Incorp Ingenieros, S. L., han diseñado seis 'puertas de entrada' a este espacio urbano. Tres de ellas estarán situadas en la calle San Lorenzo en su confluencia con Vendeja, Barroso y Duquesa de Parcent; dos se han previsto en la calle Córdoba en los cruces con Casas de Campos y Trinidad Grund, y una, en la Alameda Principal, esquina a Tomás de Heredia.

sur.es

No hay comentarios: