GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, abril 11, 2010

Algorocontigo Social: Una realidad más, ¡no te dejes engañar!


El viernes 9 de abril se celebró en el CES Santa María de los Ángeles de Málaga, una charla sobre prevención de drogas, con el título "¡No te dejes engañar!". Esta iniciativa intenta sensibilizar a los jóvenes de la importancia de decir "No" ante las drogas y aclararles que las palabras "yo controlo" es una frase de autoengaño.

“¡No te dejes engañar!” forma parte del programa “Una realidad más” que ofrece información, de manera gratuita, y cuyo objetivo es ayudar informando sobre el impacto social de las drogas, sus efectos y sus consecuencias en la familia. Ya que factores como la comunicación entre padres e hijos es considerado un valor muy importante para prevenir el consumo de drogas. Para ello, durante la jornada se muestran testimonios, se realizan talleres y crean debates con los jóvenes.

Este proyecto nace como una iniciativa personal de Fran Burgos y Luis Algoró, a través de la cual intentan ayudar a otros jóvenes. La iniciativa pretende sensibilizar sobre las posibles consecuencias del consumo, sin defender los derechos de un consumo responsable sino basándose en la formación en valores humanos.

1 comentario:

calafita dijo...

Hola Luis. estuviste en mi isntituto el viernes pasado y os agradecemos la charla que disteis tu y Fran, no es muy común la forma y fue original y sobre todo impactante no por el contenido sino por que no es muy común verla... muchas gracias!!

por cierto, me he animado viendo tu blog y me he hecho uno jejej

un saludo!