GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, diciembre 28, 2008

NOTICIA: UN ENCUENTRO EUCARÍSTICO POR LA FAMILIA.


En la Plaza de Colón de Madrid se ha desarrollado esta mañana desde las 12 de la tarde una eucaristía por la familia y en contra de principios como los que apoyan la amenaza según considera el Presidente de la Conferencia Episcopal ,que suponen el aborto o la eutanasia.

La cita de hoy, organizada por el arzobispado de Madrid y los movimientos eclesiales lleva como lema La familia, gracia de Dios, una iniciativa que el año pasado convirtió un acto parecido en una dura manifestación contra el Gobierno socialista y que congregó a un millón y medio de personas, cifra que este año el arzobispado de Madrid espera rebasar. El cardenal Rouco Varela, que ha oficiado la misa, ha recordado las palabras de Juan Pablo II: "El futuro de la Humanidad pasa por la familia" y las del Papa Benedicto XVI: "La familia es la principal agencia de paz".

En su homilía, Rouco Varela ha insistido en que el modelo de vivir en familia debe ser el descrito en la Biblia, el de la Sagrada Familia de Nazareth: "Es posible concebir, ordenar y vivir el matrimonio y la familia de forma muy distinta a la que en tantos ambientes de nuestra sociedad está de moda y que dispone de tantos medios y oportunidades mediáticas para su difusión", ha dicho. Así ha insistido en la intención del acto de hoy, preservar "este modelo de la verdadera familia, cuya actualidad no pasa nunca".

Ha rechazado, así a otros modelos familiares presentes en la sociedad actual. "El lenguaje de la creación es claro e inequívoco respecto al matrimonio: un varón y una mujer, el esposo y la esposa que se aman para siempre y dan la vida", ha dicho.

Se ha realizado una conexión con el Vaticano donde Benedicto XVI ha mandado un afectuoso saludo a los presentes en Madrid en esta eucaristía. Un gesto más de que la gerarquía eclesiástica no va a cesar en su intento por defender la familia tradicional, cosa que no apoyan todos los practicantes cristianos católicos, ya que son muchos los que comprenden que el mundo evoluciona y las cosas cambian. Lo mejor el respeto.

Fuente: elpais.com/algorocontigo.

No hay comentarios: