GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, diciembre 28, 2008

NOTICIA: SIGUEN LOS ATAQUES A GAZA.


Israel continuó sus ataques aéreos sobre Gaza, que han causado hasta el momento 282 muertos y 900 heridos en menos de 24 horas, mientras crece la amenaza de una operación terrestre contra Hamas. De momento, ha movilizado a miles de reservistas.

La aviación israelí ha continuado atacando múltiples objetivos políticos y militares del grupo islamista Hamas en toda la Franja de Gaza, mientras que miles de palestinos iniciaban en la capital, Gaza, los funerales por los numerosos muertos del masivo bombardeo de Israel.

Entierran a los muertos del sábado, rescatan de las ruinas a los de hoy y se preparan para los funerales de mañana. Tras el shock y la sorpresa de las primeras horas, ahora reina en Gaza un ambiente de dolor y rabia transformados rapidamente en ganas de venganza. 282 muertos es el último balance que seguramente irá aumentando.

"Llevábamos tiempo bajo bloqueo, sin comida y restricciones de luz y gasolina. Y ahora tenemos bombas y esta masacre. Alá se ha olvidado de Gaza. Ojala elimine a Israel. Llaman a Hamás terroristas pero lo que han hecho ¿no es terrorismo? Si nosotros sufrimos, ellos deben sufrir más" comenta telefónicamente un palestino de Bet Janun, objetivo esta mañana de un ataque de misiles contra un comando de Hamas.

Con casi todas sus sedes, oficinas y cuarteles militares destrozados ayer en tan solo tres minutos de intenso bombardeo aereo, Hamas ha lanzado esta mañana por primera vez misiles en la ciudad portuaria de Ashdod, a 25 kilometros de la Franja.

"Seguiremos atacando y respondiendo a la cobarde matanza de Gaza. Todas las ciudades del enemigo son ahora el objetivo legitimo de la resistencia", afirmaban portavoces de la Yihad, que pedian la interevención inmediata de los paises arabes y de Naciones Unidas. De Estados Unidos, no esperan nada.

En Israel, hay tres focos de atención: en Tel Aviv, donde se dirige la operación militar, en Jerusalén, sede de la reunión del Gobierno y en el sur del país, donde decenas de ciudades y agrupaciones agricilas estñan bajo el alcande de los cohetes palestinos.

"La gran mayoria de los muertos palestinos son uniformados o milicianos de este movimiento terrorista, que está aislado en casi todo Oriente Próximo. Excepto Irán que es quien les paga, arma, entrena e impulsa a atacarnos y no aceptar una tregua. Tras ocho años aguantando sus ataques, la contención ha terminado", acaba de afirmar Amos Guilad, alto funcionario del ministerio de Defensa en Tel Aviv.

Fuente:elmundo.es

No hay comentarios: