Fuentes municipales informaron de que esta medida se ha conocido con motivo de la presentación del borrador de presupuestos de Hernani para 2009.
En este contexto, los grupos políticos de la oposición han constatado que se aplicará la subida del IPC en los sueldos de la alcaldesa, Mari Ángeles Beitialarrangoitia, y de tres ediles de ANV que reciben un salario mensual al estar liberados.
Por contra, las asignaciones que reciben los grupos políticos y cada concejal por asistencia a plenos municipales permanecerán congeladas durante 2009, algo que es decisión del equipo de gobierno que encabeza ANV.
Esta subida del IPC en los sueldos de la alcaldesa y tres concejales de ANV en Hernani se produce en un momento en el que el Tribunal Supremo ha iniciado los trámites para disolver los grupos municipales que la formación ilegalizada tiene en los distintos consistorios.
Esto supondrá, en la práctica, que dejarán de percibir la asignación como grupo político, ya que los concejales de la formación 'abertzale' sólo permanecerán en los consistorios a título particular.
FUENTE:ELMUNDO.ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario