Las Navidades están muy próximas, y ya está “montado el Belén” en la entrada de
Tal vez hayáis adivinado ya quien es nuestro protagonista esta semana, Cristóbal. Al que vemos siempre corriendo por los pasillos solucionando cosas, o, durante los eventos organizados en la universidad detrás de una inmensa paellera, parapetado tras el mandil y gorro de cocinero. Siempre amable y servicial nos atiende de pie, preparado para continuar con su labor.
Cristóbal Villar Guerrero
Edad: 63 años. Nacido en Torre Perejil (Jaén)
Profesión: Encargado de Equipo de la Facultad de CC. Comunicación
Y. ¿Cómo empezaste en la a trabajar en
Cristóbal: Empecé en los comedores universitarios de El Ejido, el 4 de octubre de 1975, entré por recomendación en la cocina, aunque hacíamos de todo. En esa época dábamos unas 1100 comidas diarias entre almuerzo y cena.
Y. ¿Cómo pasaste de trabajar en la cocina hasta Encargado de Equipo?
Cristóbal: tras unos años los comedores universitarios pasaron a ser cafeterías de explotación privada y a nosotros nos derivaron a otros servicios, yo me fui a Martiricos como Conserje, en el año 1992. De allí salió la primera promoción de periodistas universitarios de Málaga.
Poco a poco, Teatinos se fue ampliando y hace unos cinco años que se trasladó aquí la Facultad y desde entonces soy Encargado de Equipo. Estoy en el turno de mañana.
Y. ¿Cuándo surge la idea de crear un Belén tan artesanal?
Cristóbal: surgió hace seis o siete años, lo voy haciendo a ratillos y me gusta que cada año tenga alguna novedad. El año anterior fue el edificio de la Facultad y este el Rectorado. Pero creo que ya no voy a seguir ampliando, ahora me fijaré en otros detalles, he añadido una fuente, los edificios están iluminados, reponer figurillas cuando se rompen, buscar plantitas para darle un toque verde. Todo esto lo hago porque me gusta y disfruto mucho el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario