GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, diciembre 31, 2008

NOTICIA: ETA TERMINA EL AÑO ATENTANDO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Una furgoneta bomba, colocada en las instalaciones de EiTB, en Bilbao, estalló a las 11.05 horas de la mañana. Una hora antes, un comunicante anónimo, que dijo llamar en nombre de ETA, alertó a los bomberos de la capital vizcaína de la existencia del vehículo que contenía explosivos. No hay víctimas ni heridos.

El artefacto estaba colocado en una furgoneta Citroen Jumpy, con matrícula BI-6008-CU, que había sido aparcada en la parte trasera del edificio, a pocos metros de la fachada principal. El Gobierno vasco ha confirmado que el atentado iba dirigido contra EiTB.

Según algunos vecinos de la zona la explosión ha sido "durísima" y "se ha sentido en todo Bilbao". De hecho la fachada del edificio, toda de cristal, ha quedado completamente destrozada. Además, la explosión ha provocado el incendio de algún vehículo que se encontraba en la zona, lo que ha originado una nueva columna de humo, según confirmaron fuentes de la Ertzaintza.

Minutos después de recibir el aviso, los agentes localizaron a un persona atada a un árbol en un monte de Arrigoriaga, próxima a la depuradora de agua de Venta Alta, que podría ser el propietario del vehículo robado. Una técnica habitual de la banda terrorista antes de llevar a cabo sus atentados.

Al parecer los terroristas habrían robado a este hombre un coche e incluso habrían usado su teléfono móvil para informar a los bomberos, según las fuentes.

Rápidamente, los trabajadores que se encontraban en el interior del edificio, en el barrio de San Mamés, fueron desalojados de las instalaciones donde se estableció un amplio cordón policial en previsión de que la furgoneta pudiera explotar. Estos cordones de seguridad han provocado el caos circulatorio en el centro de Bilbao.

En el edifico se encuentra además de la EiTB, los periódicos EL MUNDO del País Vasco, 'Deia' y Antena 3 TV. Según ha podido saber elmundo.es, el lugar donde se encuentra el edificio no tiene nada más que dos plazas para minusválidos situadas a 20 metros de la fachada y donde probablemente haya sido colocada la furgoneta bomba.

Una de las zonas más transitadas de Bilbao

Junto a estos inmuebles, se encuentra la sede del Departamento de Hacienda de la Diputación foral de Bizkaia, el Hospital de Basurto, la Escuela de Ingenieros de Bilbao, así como el estadio San Mamés.

La zona donde se ha producido la explosión es una de las más transitadas en la capital vizcaína en estas fechas navideñas ya que, en las inmediaciones se encuentra la estación de autobuses Termibús, así como algunas líneas de Bilbobús y Bizkaibus.

ETA vuelve así a atentar a finales de año, como ya hiciera en 2006 con, también una furgoneta bomba, en la T-4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid. En aquella ocasión dos personas, Diego Estacio Civizapa, de 19 años, y Carlos Alonso Palate, de 35.

Se trata además del segundo atentado de la banda terrorista contra los medios de comunicación en 2008. El pasado 8 de junio, miembros de ETA hicieron estallar una mochila cargada de amonal junto a una pared del edificio en el que están los talleres de 'El Correo', en el polígono de Torrelarregoitia de la localidad vizcaína de Zamudio.

Tampoco es la primera vez que ETA atenta contra este edificio. En el año 2003 otro coche bomba, con 30 kilos de explosivos, fue colocado frente a la sede, aunque en aquella ocasión la Ertzaintza logró desactivar el artefacto. Si bien no se confirmó, el atentado parecía dirigido contra Antena 3, ya que el coche estaba direccionado contra la sede de la televisión y, entonces, era el único medio informativo ubicado en el edificio.


fuente:elmundo.es

ALGOROCONTIGO CONDENA CON TODAS SUS FUERZAS EL ÚLTIMO ATENTADO DE LA BANDA TERRORISTA ETA.

No hay comentarios: