GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, diciembre 04, 2008

NOTICIA: ETA MATA A UN EMPRESARIO.

ETA ha asesinado de tres disparos en la frente y en el pecho al empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal, de 71 años y responsable de una de las compañías adjudicatarias del tren de alta velocidad vasco, la denominada 'Y vasca'.

Los hechos se han producido poco después de la una de la tarde en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, a unos metros de la empresa de Uria. Según el departamento vasco de Interior, dos pistoleros de unos 30 años se acercaron de frente al empresario —que no llevaba escolta—, le descerrajaron tres tiros y, después, huyeron en un vehículo marca Alfa Romeo en dirección a Zumárraga. Al menos uno de los disparos impactó en la cabeza de Uria y le provocó la muerte. Los servicios sanitarios trataron de reanimarlo en el lugar de los hechos durante casi una hora.

Ignacio Uria. (Foto: TVE)

Ignacio Uria.

Poco antes, los terroristas habían robado el coche de huida en el Alto de Itziar, en la localidad de Deba, a unos 25 kilómetros de Azpeitia. La Ertzaintza ha localizado calcinado el Alfa Romeo utilizado en el asesinato en el Alto, donde los etarras dejaron maniatado al dueño del vehículo. Al parecer, tres etarras sustrajeron el coche y uno de ellos se quedó vigilando al propietario mientras otros dos se desplazaban a Azpeitia para cometer el crimen. Tras el atentado, regresaron al Alto, incendiaron el Alfa Romeo para destruir posibles pruebas y continuaron su huida en otro coche.

Uria, que presentaba al menos dos heridas de bala, era responsable de la empresa Altuna y Uria, una de las adjudicatarias del Tren de Alta Velocidad. El tiroteo se produjo cerca del restaurante Kiruri, cercano a la Plaza Ignacio de Loyola, que se encuentra frente a la empresa donde trabajaba Uria y al que el empresario acudía diariamente.


El dueño de la empresa Altuna y Uria se dirigía al restaurante donde se juntaba con un grupo de amigos con los que acostumbraba a echar una partida de mus durante media hora y luego volvía a casa a comer.


FUENTE: ELMUNDO.ES

No hay comentarios: