GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, diciembre 06, 2008

NOTICIA: CELEBRACIÓN 30 ANIVERSARIO POR LO ALTO.


El presidente del Gobierno ha echado un jarro de agua fría sobre las expectativas de una reforma de la Constitución justo el día en que la Carta Magna celebra su 30º aniversario.

A su llegada a los actos de conmemoración previstos en el Congreso de los Diputados, Zapatero ha expresado su convencimiento de que "no es imprescindible" proceder a la modificación del texto constitucional y ha añadido además que ahora "no es una tarea prioritaria" en la agenda del Ejecutivo.

El presidente aseguró que ahora "la tarea fundamental es que los próximos treinta años sean aún mejores".

A la pregunta de si ha llegado ya el momento de reformar su texto, Zapatero insistió en que "esta Constitución ha sido, es y será útil tal y como está ahora". Por tanto, añadió, "no es imprescindible reformarla". En su opinión, es cierto que podría ser "mejorable y perfectible", pero, en cualquier caso, "no se trata de una tarea prirotaria". Y ha asegurado que sólo pondrá en marcha la maquinaria de reforma si existe un clima de amplio consenso político sobre la misma, algo que ahora, según añadió, no se percibe.

El líder de la oposición ha indicado, por su parte, que "alguna reforma habrá que hacer en su momento". En declaraciones a los periodistas nada más llegar al Congreso, Mariano Rajoy ha manifestado que "la Constitución consagra la nación española, la libertad del individuo, los derechos humanos y la igualdad de los españoles. Además, ha subrayado la "vigencia" del texto, que tiene "muchos aspectos positivos". Uno fue "el acuerdo entre españoles", pues dieron su "apoyo mayoritario" a la Constitución "personas del régimen anterior, personas con posiciones políticas diferentes", y todo ello con un "doble objetivo", dijo Rajoy, quien por otro lado ha pedido a Rubalcaba que se celebren elecciones en Ayuntamientos de ANV el mismo día que las parlamentarias vascas del próximo marzo.

También Manuel Fraga, ponente constitucional y presidente fundador del Partido Popular, se ha manifestado sobre la posible reforma constitucional y ha reconocido que "el paso del tiempo puede aconsejar algunas reformas muy ligeras en la Carta Magna". Para ello, según explicó, los partidos políticos tendrán que "hacer algunas cosas de común acuerdo", siempre y cuando "busquen la conformidad" de los todos ciudadanos españoles.

FUENTE:AGENCIAS.

No hay comentarios: