GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, diciembre 22, 2008

NOTICIA: EL GORDO ACABA EN 5.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Soria, Salamanca... La suerte de las 'bolitas caprichosas' ha querido volar en este año de crisis a todas partes de España. [Vea las imágenes]

La impaciencia hacía mella. 'El Gordo' no quería salir, no quería madrugar. Y no fue hasta las 11.59 horas cuando Brandon y Vanesa cantaban la canción más esperada del día: "32.365, 3.000.000 millones de euros".

Decenas de rincones de toda España se llenaban de alegría, ilusión y esperanza. Por unos pocos instantes, la difícil situación económica que vive el país se perdía entre los millones de la lotería. Champán, cánticos, gritos, llantos se marchaban a Barcelona, a Bilbao, a Madrid, a Soria -y por dos veces-, a Torrevieja.

384 millones eran los que han volado hasta Barcelona y Sant Quirze. La administración de la suerte ha sido al número 35, situada en las Ramblas, número 41, en pleno centro turístico de la ciudad, que ha vendido 128 series del premiado.

En Quesada, un pequeño municipio jienense de apenas 6.000 habitantes, vivían una amarga alegría. "Tenemos mucho follón pero estamos un poco tristes", relata la hija del titular de la Administración número 1 de esta localidad. "El número se ha dado por ventanilla y sólo hemos vendido uno o dos décimos", se lamenta. Aunque, apostilla, "dentro de lo malo, estamos alegres", informa Cristina de Martos.

Hay ese 5. Ni la niña bonita, el 15, ni los dos patitos, el 22, ni el número de Carlos Fabra. La terminación que más veces ha sido premiada con 'El Gordo' de Navidad ha sido el cinco. El primer reintegro con este número salió en el Gordo de Navidad de 1818, tan sólo seis años después de que comenzara a celebrarse este sorteo. Desde entonces, el 5 ha sido el reintegro en varias ocasiones consecutivas; de hecho, durante cuatro años seguidos fue la terminación del Gordo: en 1866, 1867, 1868 y 1869.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad empezaba puntual, con decenas de personas agolpadas a las puertas del Salón de Loterías, y con las esperanzas e ilusiones a flor de piel. Y los millones no se hacían esperar. A las 09.20 horas el tercer premio, 80.076, despertaba a media España.

Un humilde bar en la capital soriana, el restaurante 'Gary', vendía íntegro el número. En total 97,5 millones de euros que fueron a parar en su mayoría a los trabajadores de esta barriada y que seguro les servirán para pagar "la hipoteca" -como afirmó el dueño del establecimiento-, tapar agujeros y, por qué no darse un buen festín en estas fiestas.

Después un bombardeo de quintos, todos en la misma tabla, la primera. 70.593, 36.199 y 73.450. Todos seguidos, sin dar prácticamente tiempo a respirar a los afanados niños de San Ildefonso, este año un poco más nerviosos de lo habitual.

Tres quintos premios que volaron por toda España. Barcelona, Asturias, Lleida, Madrid, Tenerife, Murcia o Sevilla. 5.000 euros al décimo. Un buen regalo de Navidad que fue recibido con los brazos abiertos en la empresa de construcción Hernando Heredia de la localidad manchega de Sigüenza.

Al igual que en Torredelcampo, una pequeña localidad de Jaén, en la que la Administración número 1 repartía felicidad. "Estamos repartiendo sueños y encima en tiempos de crisis", subrayaba su responsable, Gabriel Arroyo, envuelto por la alegría de haber dado un quinto premio.

La capital se llenaba de pequeños rincones de felicidad, ya que la mayoría de los premios caían en ella. En 'El Tesoro' -nombre más que adecuado para un día como hoy- situado en la calle Embajadores de Madrid, todo era una algarabía. 'El Gordo' se repartía en esta castiza calle en el centro de la capital.

También el segundo premio, el 74.800, se iba a una de las zonas más humildes de Madrid, al barrio de Villaverde. "'Madre mía!, pero, ¿hemos vendido nosotros un quinto?", preguntaba sorprendida una de las trabajadoras de la Administración, informa Roberto Bécares.

En definitiva, y, pese a que este año la crisis provocaba que se vendiera menos lotería, la suerte de los millones sí que ha querido tocar a toda España. Hoy son muchos los que descansarán con un agujero menos, mientras que para otros, la mayoría, hoy seguirá siendo el día de la salud.


fuente:elmundo.es

No hay comentarios: