GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, diciembre 26, 2008

NOTICIA: BALANCE DE ZAPATERO.


El presidente del Gobierno ha comparecido ante la prensa para hacer balance de la legislatura. La rueda de prensa ha seguido al último Consejo de Ministros del año. Aunque José Luis Rodríuez Zapatero ha centrado buena parte de su intervención en la crisis económica, también se ha referido al 'caso Tirado', a las negociaciones sobre el nuevo modelo de financiación y a la lucha antiterrorista. El jefe del Ejecutivo ha vuelto a descartar cualquier negociación con ETA. "Ya no habrá más oportunidades" para la banda terrorista, ha asegurado.
"La democracia ha dado tres oportunidades a ETA y ETA ha desperdiciado las tres. Ya no habrá más", ha dicho Zapatero, que ha señalado que la banda terrorista será derrotada "operativamente".

Lucha contra el cambio climático

El último Consejo de Ministros del año ha dado un empujón a la lucha cotnra el cambio climático con el Plan de Residuos. Un texto que da respuesta a la Ley 10/98 de Residuos y tiene como principales objetivos frenar el crecimiento de estos deshechos, erradicar el vertido ilegal, fomentar la prevención y la reutilización, consolidar el reciclado y su valoración. A su vez, se pretende completar las infraestructuras de gestión de residuos y mejorar su funcionamiento y perfeccionar la información y las estadísticas en la materia, entre otras metas.
El ámbito de aplicación del Plan se extenderá a los residuos urbanos de origen domiciliario, a los residuos con legislación específica (peligrosos, vehículos fuera de uso, neumáticos, pilas y acumuladores, entre otros), residuos industriales no peligrosos, plásticos agrarios y la Estrategia de Reducción de Vertido de Residuos Biodegradables.
El Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ha previsto para 2009 una dotación de 17 millones de euros, revisable anualmente.

Zapatero cumple la tradición
El Consejo, que ha estado presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el último del año. Los ministros no volverán a reunirse hasta el 9 de enero de 2009. Como viene siendo habitual, el jefe del Ejecutivo ha comparecido al término de la reunión para hacer balance de la legislatura. En esta ocasión se ha centrado en la crisis económica.
La comparecencia responde al compromiso que contrajo cuando ganó las elecciones del año 2004 de rendir cuentas al final de cada periodo de sesiones ante los periodistas para repasar lo acontecido.

FUENTE: SUR.ES

No hay comentarios: