GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, diciembre 20, 2008

LA REALIDAD DEL CINE.My Blueberry Nights. BELÉN HIGUERAS.

Se ha hecho de rogar pero ya ha llegado a nuestras pantallas la última película de Wong Kar-Wai, My Blueberry Nights, que tras inaugurar la LX Edición del Festival de Cannes en el 2007 se ha estrenado en nuestros cines el pasado 12 de Diciembre.

Se trata del primer largometraje rodado en inglés y no ambientado en Hong Kong que realiza este director chino, que ha contado con un presupuesto de diez millones de dólares.

El filme está protagonizado por la cantante Norah John (Elisabeth), que debuta en el cine con una magnífica interpretación, y Jude Law (Jeremy). La historia nos habla de la vida real, de cómo afrontamos las decepciones, de cuánto tardamos en tomar decisiones y cicatrizar heridas, y de cómo necesitamos cerrar la puerta a los viejos sentimientos para poder abrir otras nuevas. Así nos llega una película muy viva, al igual que su escenografía llena de colores intensos y luces de neón que sumado con el uso frecuente de distorsiones, crea un ambiente especial que nos ayuda ha vislumbrar las emociones y sentimientos de los personajes.

Norah John actua por primera vez en la gran pantalla, pero ella no es la primera. Otras muchas cantantes han probado suerte en el cine anteriormente, e incluso se han consagrado con una buena filmografía, como por ejemplo:
Madonna
Su debut en la gran pantalla fue con Loco por ti (1985) y así le siguieron otros 18 títulos como Sombra y niebla (1991) de Woody Allen, Ellas dan el golpe (1992) junto a Tom Hanks y Rossini O’donnell, Four rooms (1995) de Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino con Bruce Willis y Antonio Banderas, Blue in the face (1995), Evita (1996), Algo casi Perfecto (2000) o Muere otro día (James Bond) (2002) con Pierce Brosnan y Halle Berry. También ha trabajado como directora de Obscenidades y sabiduría (2008).
Jennifer López
Ha actuado en 21 películas de las cuales cabe destacar My family (1995), Sangre y vino (1996) junto a Jack Nicholson, Giro al infierno (1997), Un romance peligroso (1998) con George Clooney y Samuel L Jackson, ¿Bailamos? (2004) con Richard Gere y Susan Sarandon, Una vida por delante (2005) con Robert Redford, Morgan Freeman y Josh Lucas o Ciudad del silencio (2007) junto a Antonio Banderas.

Beyoncé
Acaba de estrenar el 5 de Diciembre, en Estados Unidos, Cadillac Records, junto con Adrien Brody. A pesar de haber hecho otras cinco películas, la única destacable es Dreamgirls (2006).

Alicia Keys
También estrenó el pasado 17 de Octubre, en Estados Unidos, The Secret Life of Bees. En el 2007 actuó en otras dos películas, El diario de una niñera con Scarlett Johansson y Ases calientes juntos a Ben Affleck y Andy García.


Cher

Ha actuado en más de una docena de película como Come Back to the Five and Dime, Jimmy Dean, Jimmy Dean (1982), Silkwood (1983), Máscara (1985), Hechizo de luna (1987), Sirenas (1990), El juego de Hollywood (1991), Té con Mussolini (1999), etc. Su primera película fue Chastity (1969) y ha trabajado con actores como Meryl Streep, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Winona Ryder, Whoopi Goldberg, Bruce Willis, Julia Roberts, Andy Mcdowell, Demi Moore …También a codirigido, junto a Nancy Savoca, Si las paredes hablasen (1996) una película para televisión.

No hay comentarios: