GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, diciembre 29, 2008

ATENCIÓN: CONSEGUIMOS QUE CANAL SUR EMITA EUROLIGA DE UNICAJA.



El acuerdo entre Canal Sur y la Euroliga está casi cerrado y podría hacerse oficial el martes de la semana que viene. La decisión adoptada por el consejo de administración de la televisión andaluza de negociar con carácter de urgencia con la competición europea para hacerse con los derechos del club malagueño, tal y como informó este periódico días atrás, está teniendo un efecto casi inmediato. Disponer de un contrato televisivo es uno de los puntos decisivos para la inclusión del Unicaja en el nuevo formato de Euroliga que se avecina, un torneo acotado.
La negociación no está todavía cerrada y el único punto pendiente de resolver está en los dos partidos de la primera fase que faltan por disputar. Tanto el Unicaja como la Euroliga quieren que la televisión andaluza asuma los dos encuentros. Así, el regreso de Canal Sur a la Euroliga arrancaría con el partido frente al Cibona del jueves 8 de enero de 2009 que se disputará en Zagreb. Al menos, eso es lo que pretende el Unicaja. La emisión de este partido no representaría un esfuerzo demasiado importante, porque al disputarse fuera de Málaga Canal Sur sólo tendría que recibir la señal que le ceda la televisión croata, algo que se incluye dentro del sistema de intercambio fijado por la Euroliga.
De este modo, Canal Sur comenzará con la producción propia de los encuentros en el choque frente al Maccabi, el último de la primera fase de la competición europea. También está prevista la emisión de los partidos del 'Top 16', fase para la que ya está clasificado el Unicaja.
Pero, sin duda, lo más novedoso que están deparando los contactos entre la competición europea y Canal Sur hace referencia a la duración del contrato, que abarca esta temporada y dos más. La Euroliga establace una duración máxima de tres temporadas para los contratos televisivos, por lo que el acuerdo que está a punto de firmarse cumple con los requisitos establecidos.
Alonso, optimista
El compromiso no está totalmente cerrado y a lo largo de esta semana se perfilarán todos los detalles del mismo. Está prevista una reunión entre todas las partes, que tendría lugar en Sevilla, para rubricar todo lo que durante esta semana se ha hablado por teléfono y hacer un anuncio oficial. El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, confirmó ayer en el programa 'Protagonistas' de Punto Radio Málaga (93.4 FM) la proximidad del anuncio. «Sé lo que está pasando porque estoy en medio. Creo que seremos capaces de alcanzar un acuerdo entre todos. Soy optimista y creo que el martes que viene puede ser un buen día», desveló Alonso.
El director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, también reconoció a este periódico que las negociaciones sólo están pendientes de la inclusión de los dos partidos de la primera fase que faltan por disputar. «Todavía no hay nada definitivo, pero sí es cierto que hemos encontrado un talante mucho más positivo con la nueva dirección de Canal Sur y por eso ahora puede hacerse realidad lo que hace unas semanas parecía imposible. Pero, repito, no hay nada cerrado», puntualizó Bertomeu.
El propio directivo de la Euroliga descartó que el hecho de que el Unicaja alcance un acuerdo con Canal Sur vaya a originar un problema con Televisión Española, que hasta ahora estaba emitiendo algunos encuentros del Unicaja, casi todos en diferido y por su canal temático Teledeporte.
Hasta el momento, el Unicaja había tenido que pagar la producción de los encuentros europeos disputados en el Palacio de los Deportes, primero a Mediapro y luego a TVE. Una vez que el anuncio se haga oficial, el equipo malagueño cumplirá con todos los requisitos para formar parte de la próxima Euroliga y, además, obtendrá una importante fuente de ingresos, puesto que la competición europea revierte a los clubes el 65 por ciento de los contratos de televisión.

Fuente: sur/canal sur no nos dejes sin euroliga blog.

No hay comentarios: