GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, noviembre 29, 2010

PRIMERA VISTA: ENTRE ELECCIONES Y PRESERVATIVOS. PABLO MANSILLA


¡¡Hola blogueros!! Espero que esta semana hayáis estado al tanto de lo que ha pasado en el mundo porque ha estado cargada de acontecimientos de destacada noticiabilidad.


La cantidad de noticias exige ordenarlas por orden cronológico para situarnos en el tiempo, y empezaré por la aceptación del Papa Benedicto XVI del preservativo en ciertos casos y de la aceptación de Irlanda del plan de rescate económico de la Unión Europea. El diario ABC recoge en su portada del día 22 de noviembre la justificación por parte del pontífice de la utilización "en algunos casos", de este método de prevención supone un cambio, aunque el Vaticano matiza que no es "revolucionario".


Por su parte, La Razón dice que "El Papa justifica el uso del preservativo como última vía". La población cristiana, en general no practicante, ve esto como un avance dentro de una sociedad que cada vez es más laica. Los cristianos practicantes entran ya en otro campo, porque si algunos, que los habrá, dejan de guiarse por la teoría de la "espiral del silencio", tendrán una opinión parecida a la de los no practicantes. No hay que dudar que esto puede suponer una adaptación a los tiempos, pero desde el Vaticano parece que hay un miedo a cambiar las bases y como no, la esencia de la religión católica, es decir, sus valores y lo que transmite la palabra de Dios.


La coyuntura económica irlandesa ha supuesto la crisis del gobierno del país, y, tras aceptar la reforma económica de la Unión Europea, los países europeos que están en una situación similar han empezado a movilizarse. España ha visto como los bonos se han disparado a niveles históricos y la bolsa caer díariamente. Por ello, el pasado sábado Zapatero se reunió con los treinta empresarios más importantes del país para conversar acerca de la crítica situación económica que atravesamos. Para que el presidente del Gobierno diga rotundamente que nuestro país no necesita acudir a un plan de rescate, ya refleja cómo están las cosas en el plano financiero.


En el capítulo internacional, destacar los ataques de Corea del Norte a una isla de Corea del Sur, donde el caos se ha sembrado en esa zona fronteriza de la Guerra Fría, como recoge ABC. Por otro lado, la filtración de información de Estado en los Estados Unidos por parte de Wikileaks también tiene repercusiones en la libertad informativa a nivel mundial.


Y por último, las elecciones catalanas han confirmado lo que decían las encuestas: que Convergencia i Unió resultara vencedora, que el PSC perdiera votos estrepitosamente, la subida del PP en número de escaños colocandose como tercera fuerza política en el Parlament, y sorprendentemente, que Joan Laporta haya logrado cuatro escaños con un partido que tiene cuatro meses de existencia.

PABLO MANSILLA

No hay comentarios: