GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, noviembre 09, 2010

TRAS LA PANTALLA: MTV ¿UNA BUENA IDEA? JOSE LUIS VILLAVERDE


La afirmación del titular ha sido el eslogan de promoción para la recién estrenada en abierto MTV, una televisión supuestamente musical que goza de bastante prestigio desde hace años en plataformas de pago.



Lo que nos promete la teoría en la práctica no se termina de ver, el canal está inundado de series adolescentes de dudosa calidad y de reality shows tan respetables como “Embarazada a los 16”. Tanto la programación de entretenimiento (0,3% de audiencia) como la musical (0,1%) que cada vez es menor, son totales “americanadas” que no encajan en absoluto con el gusto de los españoles.



El pasado fin de semana tuvimos una buena muestra de ello en la celebración de los ‘Europe Music Awards’ desde Madrid por primera vez y con Eva Longoria al frente; una buena fiesta para seguir en directo que se convirtió en una horrorosa pesadilla al seguirla por TV: cortes publicitarios al estilo americano cada 10min exactos, acusado desfase de sonido entre los presentadores y traductores incluido audio que sube y baja brutalmente a merced de éstos estropeando las canciones en directo y para rematar la faena una imagen mal señalizada en panorámico cuando se estaba emitiendo en formato clásico, lo que llevo a que en todas las tv se visualizara con franjas negras y deformada a lo ancho.


Entre otras perlas, pudimos ver como desnudaban integralmente en directo a un varón con enanismo y como no sonaba ni una sola canción en castellano durante toda la noche. El resultado del evento más importante del año para la cadena se saldo con un decepcionante 1,6% de audiencia.



Mención aparte merecen los conciertos del sábado realizados en plena Puerta de Alcalá en los que intervinieron Efecto Mariposa, Fangoria y David Bisbal con una gran puesta en escena, aforo de 50 mil personas y una gran cobertura televisiva.


JOSE LUIS VILLAVERDE

No hay comentarios: