GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, diciembre 01, 2010

EL BIZNAGUERO: UN LAZO ROJO QUE ENVUELVA LOS MALOS SENTIMIENTOS. LUIS ALGORÓ


Ya ha pasado una semana desde que nos encontramos en el biznaguero y una vez más voy a entregar la penca y la biznaga semanal, sin pelos en la lengua como siempre pero desde el respeto, tan necesario en los tiempos que corren.


En primer lugar la biznaga de esta semana la entrego a todos los enfermos de SIDA en todo el mundo, a esos luchadores contra un virus que por distintas circunstancias ha querido anidar dentro de ellos. No es fácil mantener la lucha pero sí cuentan con el apoyo de la sociedad seguro les será mucho más fácil.


No puedo consentir qué por tener SIDA una persona no pueda acceder a un puesto de trabajo, ser tratado con normalidad o poder darle un beso a un niño. Tener SIDA no quiere decir ser un ser aislado del mundo, sino ser alguien que igual que otros muchos tiene una enfermedad, contagiosa si, pero no impide ello abrazar, respetarse, amarse, sentir, querer, construir o soñar. SIDA es una palabra que durante mucho tiempo ha estado ligada a los marginados sociales y hoy en día se descubre que en cualquier clase social o rincón del mundo, esta enfermedad está vigente, por ello se deben aunar esfuerzos por luchar contra ella y por ayudar a aquellos que ya la soportan diariamente.


La medicina ha avanzado y tener SIDA no quiere decir siempre muerte. Lo triste es que esos medicamentos no lleguen a cada corazón del universo por la injusta separación y reparto de recursos económicos. No consiento como cristiano que mis líderes espirituales puedan defender que no se use el preservativo porque poder entregarse a otra persona nadie dijo que fuese pecado y sí se hace siempre es bueno asegurarse de que todo sea positivo y no desemboque en una enfermedad como ésta.

Por ello hoy mi BIZNAGA a todos los enfermos de SIDA y a los que cada día realizan un maravilloso trabajo por ayudar a estas personas, hoy mi corazón se hizo lazo.

Por otro lado la penca de esta semana voy a darla a los malos sentimientos. Hoy quiero repartir la penca de una forma más general entre todas esas malas de formas de pensar o actitudes dañinas que cometemos en muchas ocasiones. Con lo bonito que es vivir queriendo hacer el bien y deseando lo mejor al otro, como es posible que haya gente que la dedique a desear lo peor a otro ser humano o en querer malmeter y herir.


No personalizo esta penca, cada uno debemos reflexionar y analizarnos por dentro y darnos cuenta de que la mierda que el alma esconda debemos sacarla fuera con una sonrisa pero no con malas respuestas o creando sentimientos como el rencor, los celos, la codicia...


Por todos esas malas ideas vaya hoy mi biznaga que como dice un verdadero sabio: la mejor idea consiste en amar.


Saludos,
feliz semana, buen puente y buen viaje para aquellos que decidan emprenderlo.

Les quiere,
Luis Algoró

No hay comentarios: