GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, noviembre 16, 2010

TRAS LA PANTALLA: NOSTALGIA DEL NOSTALGIA, JOSE LUIS VILLAVERDE


Hace unos meses RTVE nos daba la noticia de que renunciaba a uno de sus canales asignados a la TDT, el canal ‘Cultural.es’, por falta de presupuesto. En su lugar, se propusieron hacer un cambio en la programación de ‘La2’ y tematizarla, aún más, culturalmente eliminando así las pocas series y cine comercial que había y dejando todo el bloque infantil para el canal ‘Clan’. Esto, aparte de hundir la audiencia de ‘La2’, nos ha privado de un canal de coste cero que ya se disfrutó durante el primer año de la TDT, en 2006, llamado ‘TVE50’ que no era más que una continuación del mítico ‘Canal Nostalgia’ que sobrevivió hasta entonces en las plataformas de pago.



‘Canal Nostalgia’ no es sólo recuerdos, también es cultura pues permite ver cómo éramos en el pasado y qué sucedía entonces. Aparte de ello, podíamos divertirnos con Alaska y sus electroduendes en ‘La bola de cristal’, sentir el mejor teatro de ‘Estudio 1’, bailar con ‘Rockopop’ o ‘Galas del Sábado’, jugar con el ‘Un, dos tres…’ o pasar nuestras mejores vacaciones con ‘Verano Azul.


Un gran patrimonio documental por el que TVE no tendría que pagar un solo euro y al que todos los españoles podríamos acceder siempre que quisiéramos. Seamos de la generación que seamos podríamos encontrar los programas de nuestros mejores años cuando estemos cansados de ver que en “la variedad” de nuestra TDT solo encontramos mayoritariamente debates políticos, telenovelas, corazón y la programación del día anterior del canal principal de turno.



Los archivos de RTVE los hemos pagado con nuestros impuestos y tenemos el derecho a acceder a ellos. ¡Que vuelva el ‘Canal Nostalgia’!


JOSE LUIS VILLAVERDE

No hay comentarios: