GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, noviembre 08, 2010

NOTICIA: DETENCIÓN EN TORREMOLINOS A DOS LADRONES QUE ROBABAN AL SALIR DEL BANCO


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Torremolinos a dos hombres, de 39 y 44 años y en situación irregular en España, como presuntos responsables de diversos robos con fuerza y hurtos a clientes que acababan de salir del banco con altas cantidades de dinero en metálico. Ambos han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de este municipio.


Los delitos que se imputan a los detenidos han sido cometidos desde 2006 hasta la actualidad en diversas provincias españolas como Toledo, León, Lugo y Málaga. Además, los agentes han intervenido durante la operación en torno a 50.000 euros, un turismo en el que viajaban y un vehículo que habían alquilado en un 'rent a car' y del que se habían apropiado.



La detención se produjo el pasado viernes. Para llevar a cabo los robos, uno de los detenidos se introducía en el banco a esperar la cola haciéndose pasar por cliente mientras vigilaba a los usuarios de la entidad bancaria y elegía a aquéllos que sacaban importantes sumas de dinero en metálico.



Por ello, según han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado, una vez seleccionada la víctima, esta persona avisaba al otro miembro de la banda, que estaba en el exterior del banco en un turismo.


Posteriormente, cuando la víctima salía de la entidad y se subía en su coche, los detenidos esperaban a que detuviera la marcha para pincharle la rueda del coche sin que se diera cuenta, por lo que, según han explicado, el conductor se veía obligado a parar para cambiarla y los arrestados aprovechaban para sustraerle el dinero sin que se percatara.


En ocasiones, según han precisado, incluso se ofrecían a la víctima para ayudarla en la tarea de cambiar la rueda del coche, distrayéndola con el objetivo de hurtarle el dinero.

SUR.ES

No hay comentarios: