GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, noviembre 24, 2010

EL BIZNAGUERO: CON UN WAKA-WAKA ROCIERO. LUIS ALGORÓ


Qué difícil se hace escribir cuando las fuerzas no te permiten apenas hacer pulsar tus dedos. Evidentemente lo que mi corazón sienta no tiene que verse reflejado en este encuentro que mantenemos cada semana aunque haya pequeños matices que dejen entrever la situación personal.


Como cada miércoles vuelvo a entregar la penca y la biznaga semanal y espero haceros llegar de forma clara mi mensaje.


La penca en esta ocasión quiero entregarla a los críticos de la Monarquía, hablo de profesionales (periodistas, jefes de protocolo…) que en estos días critica de forma bastante dura a los Príncipes de Asturias por bailar al compás del Waka- Waka. Resulta que si intentan ser personas como el resto y mover el esqueleto o darse un beso en pareja como tantas a lo largo del mundo no están actuando correctamente. Partiendo de la base de que lo correcto o incorrecto parte de las convicciones personal aunque algunas sean cuestiones éticas, ninguna crítica es aceptable cuando se basa en una opinión no sustentada.


Quizás yo caiga en ese terreno al entregar esta penca por eso comparto con vosotros que la juzguéis o no coincidáis conmigo pero me veo en la obligación de apoyar a Felipe y Letizia, no hablo de príncipes, sino de seres humanos. La famosa canción de Shakira es más que eso, es un himno, es el triunfo del mundial que todos hemos bailado. Cuando lo hizo la Infanta Elena nadie dijo nada ahora muchos critican. Hay quien dice que deberían de ir a conciertos más cultos, quién define la cultura.



Por otro lado la biznaga de esta semana la entrego a la Hermandad del Rocío de Málaga por la maravillosa peregrinación a la Aldea del Rocío el pasado fin de semana de la que fui testigo. Pese a mis circunstancias personales volví a ver a peregrinos que se entregan y dan su mirada a la Blanca Paloma para que se las devuelva con otros ojos. Volví a sentir el cariño marismeño entre romeros aunque por desgracia viví momentos de tensión a nivel personal que para nada mezclaré con la maravillosa peregrinación de la Hermandad.



Por ello quiero entregar este ramillete malagueños a esos que siendo de esta tierra quisieron en muestra de su fe compartir la experiencia de ser rociero en tan solo dos días. Es un cúmulo de sentimientos que quizás muchos no entiendan pero somos muchos los que así lo vivimos. Yo encontré a la virgen algo triste al mirarme, y noté que sabía más de mí que lo que yo pensaba, seguiré luchando Rocío.



Sin más, feliz semana y gracias, solo eso, GRACIAS.
Luis Algoró

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMPARTO TU OPINION TANTO EN LA ENTREGA DE LA PENCA COMO EN LA DE LA BIZNAGA ... SOMOS LIBRES PARA EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS SIEMPRE Y CUANDO NO FALTEMOS EL RESPETO... ME ENCANTA OTORGAR LA BIZNAGA A LOS BUENOS ROCIEROS OJALA ALGUNA SEMANA TE DES LA BIZNAGA A TI MISMO,COMO BUEN ROCIERO, COMO BUEN PERIODISTA, COMO BUENA PERSONA... ESE DIA EN EL QUE DE VERDAD TE SIENTAS CON FUERZA, SERENO, FELIZ, TODOS LO QUE TE QUEREMOS APLAUDIREMOS CON INMENSA ALEGRIA LA ENTREGA DE ESTE SIGNIFICATIVO DETALLE,TODAS LAS RACHAS DIFICILES PASAN... Y SABES QUE NOSOTROS ESTAMOS PARA ACOMPAÑARTE.
FDO. LOS QUE MAS TE QUIERENNNNNNNNNNNN