GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, noviembre 17, 2010

NOTICIA: CASI 20 CONCESIONARIOS EN MÁLAGA RECLAMAN 323.000 EUROS AL GOBIERNO


Un total de 17 concesionarios de Málaga han presentado una reclamación patrimonial de 323.000 euros contra la Junta y el Ministerio de Industria por ayudas no cobradas de la pasada edición del Plan 2000E, que supuso subvenciones de hasta 2.000 euros para la compra de vehículos nuevos y el achatarramiento de otros de más de diez años de antigüedad.


Según informó un portavoz de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), la demanda se ha producido por la vía administrativa, a la espera de que ambas administraciones se manifiesten, y en caso de que la respuesta sea negativa acudirán a la vía judicial.



A nivel andaluz han sido un total de 44 concesionarios los que han presentado reclamaciones previas en vía administrativa por las deudas pendientes del Plan 2000E, contraída por las administraciones públicas, según ha anunciado la patronal en el transcurso de su XIX congreso nacional, celebrado hoy en Madrid. Faconauto ha coordinado las reclamaciones de estos empresarios, que suman un montante total de 1.046.500 euros, por 2.093 operaciones.



La finalidad es que tanto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC) como las comunidades autónomas se pronuncien respecto a la deuda pendiente que tienen por operaciones no grabadas en el sistema informático que gestionaba el Plan 2000E.



El retraso en la apertura de dicho sistema hasta el 25 de marzo produjo una acumulación de expedientes a introducir y que, en las comunidades autónomas con mayor número de operaciones, se excediera el presupuesto asignado, por lo que muchas de estas operaciones no fueran grabadas, explican fuentes de esta institución.


"Los concesionarios seguirán reclamando este dinero hasta al final, ya que lo único que hicieron fue cumplir con lo que el Real Decreto que regulaba el Plan 2000E les exigía. No es de recibo que todavía se deban estas cantidades. En algunos casos, la deuda está comprometiendo la continuidad de las concesiones", afirma el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.



La patronal de los concesionarios recuerda que el pasado 21 de septiembre el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo parlamentario de CiU, instando al Gobierno a “impulsar, con urgencia, de acuerdo con el sector de distribución de automóviles, una solución para satisfacer todas aquellas operaciones vinculadas con el Plan 2000E que, por problemas en el funcionamiento de su acreditación, no fueron beneficiarias del mencionado Plan”. SUR.ES

No hay comentarios: