GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, noviembre 29, 2010

CANCHA DEPORTIVA: MARIA DEL MAR CORDERO, EL MES DE NOVIEMBRE



MOTOCICLISMO: COLOR ESPAÑOL.

Histórico. Único. Impresionante. Marc Márquez se proclamó campeón del Mundo de 125cc por delante de Nico Terol tras acabar cuarto en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último de la temporada. De esta manera, Márquez, que se convierte en el campeón español más joven de la historia, completa el pleno español de campeones esta temporada, uniéndose a los triunfos de Jorge Lorenzo (MotoGP) y Toni Elías (Moto2).


Este chico promete dar guerra el próximo año en Moto2, por lo pronto, ya está entrenando y adaptándose a la nueva cilindrada. Seguro que dará que hablar.


Era el que menos posibilidades parecía que tenía pero ha sido el primero en proclamarse campeón. Toni Elías ha convertido la incertidumbre que provocaba a principio de temporada el estreno de esta nueva categoría de Moto2 en todo un éxito para el motociclismo español.


Lo de este deportista tiene un mérito tremendo, pues venía de bajar de categoría y después de tanto buscar su ansiado triunfo lo ha conseguido y de qué forma. !Enhorabuena Toni, te lo mereces!.


Por último, en la categoría reina del motociclismo, nos encontramos con el nuevo campeón del mundo, Jorge Lorenzo. Un luchador nato, patriota y buen deportista. Que ya celebró unas jornadas antes el triunfo del campeonato.


Ahora, tras haber pasado unas semanas, señala "Cuando me convertí en campeón no sentí nada porque lo había imaginado muchas veces"


"Conseguir la misma cantidad de puntos, el mismo número de victorias, va a ser muy duro, por supuesto, pero nunca se sabe" · "Podría ocurrir otra vez o podría ser un desastre de temporada".

Lo que puedo asegurar es que la temporada próxima promete emociones y sensaciones a 300km/h.



VETTEL Y LA NEFASTA MANIOBRA DE FERRARI DEJAN A ALONSO SIN EL TÍTULO

Llegó Abu Dhabi, la última carrera del campeonato de Formula . Todo estaba por decidir y 4 pilotos en la puja: Hamilton (el que menos posibilidades a priori tenía), Vettel tenía que ganar y Alonso en el puesto 5, Webber ganar y Alonso en el puesto 5 y Alonso que era el que estaba primero en la clasificación tenía que ganar y que Webber quedará detrás del cuarto puesto.

En los entrenamientos, la rutina de los últimos grandes premios, Red Bull por delante y Alonso en la tercera posición. Sin embargo, en la Q3 apareció Hamilton y nos hizo un favor colocándose segundo, mientras que Webber se fue a la cuarta posición.

Llegó el domingo, se pusieron los semáforos en verde y comenzó la gran batalla por el título. Vettel mantuvo su posición, Alonso se quedo agazapado porque el motor era para defenderse de Webber que era su rival directo, entonces no pudo realizar una buena salida. Aun así mantuvo la posición. Lo peor no fue eso, lo peor estaba por llegar accidente de Schumacher que por poco se lleva al otro piloto por delante. Esto desemboco la entradas en Pitt lane, y el error de Alonso o de su escudería.



Pasaron las vueltas y Alonso no podía levantarle la posición a Petrov. Y así, se le esfumo el campeonato. Felicito a Vettel y a la afición por el apoyo y como al trabajo de su escudería. !Enhorabuena Alonso, hiciste lo que estaba en tu mano!.



CONTADOR: LUCHA POR SU INOCENCIA

Alberto Contador entregó a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) los documentos con los que defenderá su inocencia en el caso de dopaje en el que se encuentra inmerso, según informó a Reuters una fuente cercana al pinteño. Contador entregó este viernes las pruebas que demuestran que aquella carne que ingirió contenía clembuterol, en una cantidad ínfima y que eso fue lo que produjo la comunicación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el pasado mes de agosto, que no ha llegado a sancionar al ganador de tres Tours de Francia.


El campeón de las tres 'grandes', de 27 años, podría enfrentarse a una sanción de dos años si es que se confirma que se dopó y que mejoró su rendimiento con dicha cantidad de clembuterol, la cual fue detectada en la pasada edición de la 'Grand Boucle'.


Este jueves, el nuevo ciclista de Saxo Bank --invitado por su equipo a realizar la pretemporada al no estar castigado-- aseguró que podría valorar una retirada si se confirma su sanci

ón. No obstante, el pinteño reiteró su inocencia y aseguró que "sólo hay una verdad", la suya.

!Ánimo campeón, para nosotros eres inocente!




NADAL PUEDE AMPLIAR SU LEYENDA EN LONDRES

Rafael Nadal se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa Masters al doblegar a Andy Murray en tres mangas. El número 1 del mundo se jugará el título y escribir un capítulo más en su leyenda ante Roger Federer.

A la tercera fue la vencida. En las ediciones de 2006 y 2007 celebradas en Shanghai, Nadal se quedó anclado en las semifinales de la Copa Masters después de caer ante Roger Federer.

Esta tarde puede escribir otra página en el número de victorias españolas, como ya lo hizo Orantes, Corretja entre otros sobre esta superficie. Además de escribir otro capítulo en su palmarés y acabar un año lleno de gloria. !No os podéis perder este gran clásico del tenis europeo! !VAMOS RAFA!



A UN DÍA DEL CLÁSICO

El lunes 29 de noviembre de 2010, es uno de esos días en los que se para el mundo, en los que el tiempo de cada persona está pensando en


este acontecimiento. La desventaja es que es un día laborable y eso le quitará puntos al clásico y sobre todo, a los medios.

Aun así, en todos los noticiarios deportivos no se habla de otra cosa que del Barça-Real Madrid. Estudian las mejores juagadas, jugador a jugador, opiniones entre aficiones, y como el choque tiene un elemento extra los entrenadores.

Por un lado, tenemos a Pep Guardiola, la elegancia, la corrección, la prudencia personificada. Amante del buen juego, del tiki-taka (la esencia de la selección española) y de las buenas formas dentro y fuera del campo. Por ello, ha orientado a sus jugadores en el silencio esta semana, para no cargar el ambiente, sino más bien centrarse en lo que es el partido y no lo atmósfera que lo rodea.

Por otro lado, contamos con José Mourinho, provocador, enérgico, motivador y ganador nato. Amante del juego defensivo, pero también de la pegada y el juego más directo. Llama la atención sus formas fuera del campo, en especial, en la sala de prensa. Da muchísimo juego y sale en la mayoría de las portadas de los periódicos, no le importa lo que digan sus jugadores, ni el ambiente que se cree, al revés cuanta más leña al fuego mejor.

Esto deja entrever que ambos entrenadores tienen filosofías de juego muy diferentes, aunque con un denominador común: Ganar.

Esperemos ver un partido vibrante, lleno de buen juego y de buenas formas tanto dentro como fuera del campo. Que la gente disfrute viendo un espectáculo deportivo y que vuelvan a casa con la mayor de las alegrías. Y lo que se estén en casa, en el trabajo, en el bar, en el cine ya incluso, en el coche que también lo vivan con mucha intensidad pero con mucha deportividad. !Que gane el mejor!

No hay comentarios: