GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, noviembre 03, 2010

EL BIZNAGUERO: BOTELLÓN DE MIEDO BAJO EL RECUERDO. LUIS ALGORÓ


Ya ha pasado el puente entre flores y calabazas, entre llantos y sonrisas, entre recuerdos y festejos. Pero vuelve a ser miércoles y de nuevo el biznaguero se pone manos a la obra para entregar la biznaga y la penca semanal.



En primer lugar hago entrega de la penca al Ayuntamiento de Málaga por permitir de forma bochornosa el botellón que se sucedió el pasado domingo por la noche para celebrar una americanada exportada a ritmo de alcohol y bullicio. Es más, se me viene a la mente las palabras del alcalde de la ciudad afirmando que es importante ‘incidir en la prevención’ mientras se permiten concentraciones de este calado donde además de fomentar el consumo de una droga se entorpece la tranquilidad de los vecinos en la malagueña Plaza de la Merced.



Además de celebrar una fiesta que no es nuestra, este céntrico lugar se convertía en una especie plaza del terror llena de caras poco reconocidas y tapadas por maquillaje cuanto más extravagante mejor, regada por cartones de vino tinto, cerveza y determinadas bebidas alcohólicas a las que no daré publicidad.



Por ello y sin extenderme más vaya esta penca tanto a la administración local por permitir estos hechos y a los que protagonizaron tan bochornoso espectáculo en una ciudad que parecía dejar de oler a borracha al abandonar el Paseo de los Curas el botellódromo y dispersarse en el aire.


Por otro lado la biznaga de esta semana va dedicada a dos personas reconocidas en el panorama nacional por distintas actividades. Quiero dividir el ramillete de jazmines entre el desaparecido recientemente y padre del nuevo sindicalismo, Marcelino Camacho y la estupenda actriz, más reconocida por ser ‘hermana de’ desgraciadamente, Carla Duval.



Los dos fueron luchadores. El primero luchó por la justicia laboral y unas condiciones en el trabajo dignas de un sistema democrático. No es sencillo conseguir un sueño pero cuando se pone empeño y fuerza las cosas pueden llegar a lograrse.



Ahora su sueño es eterno pero para todos los trabajadores la figura de este emblemático líder sindical quedará siempre en el recuerdo como ese dueño de ilusiones que trabajó por el presente y el futuro de los trabajadores. También falló, como todos, simplemente por ser una persona.



Por otro lado, entrego la otra parte a Carla Duval y a su familia ante tan lamentable pérdida después de su otra lucha. El coger el toro por los cuernos, el mirarlo desafiando al presente buscando el futuro y estrechar el

corazón en un soplo de vida son algunas de las estrategias vitales que esta famosa actriz tuvo que escoger. Sin embargo, todo quedó en el intento. Aunque sus ganas, sus fuerzas y sus semillas quedarán siempre para seguir sembrando emociones. El domingo de madrugada se bajó el telón, hoy todos la recordamos.




Sin más, os deseo una muy feliz semana y espero que estas entregas sean cuanto menos debatidas y entendidas. Saludos, Luis Algoró.

No hay comentarios: