GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, noviembre 25, 2010

NOTICIA: DE LA TORRE CONFÍA EN QUE LA REINA VISITE LA CONOCIDA TORRE 'MÓNICA'


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el "orgullo" de la ciudad de Málaga por la concesión de la Mención Especial concedida al Ayuntamiento en los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural Europa Nostra 2009 por el proyecto de rehabilitación de la Chimenea de la Fundición de Plomo de Los Guindos y que el regidor ha recogido hoy de manos de S.M. la Reina.


En declaraciones a Europa Press, De la Torre ha agradecido el galardón y ha ensalzado la labor de rehabilitación de la construcción, la chimenea más alta construida en una fábrica de ladrillo de la que hay constancia en el sur de España y el ejemplo más significativo de la época en la que Málaga llegó a ser un referente industrial de relevancia europea a finales del sigo XIX y principios del XX.


De la Torre ha indicado que confía en que la Reina, que es presidenta de Honor de Hispania Nostra, la asociación que convoca y gestiona estos galardones en España, pueda ver en una próxima visita a la ciudad la chimenea, "un hito urbanístico de toda Málaga".


Las obras de rehabilitación de la Chimenea de Los Guindos, de 96 metros de altura, comenzaron en agosto de 2006 y finalizaron en julio de 2008. Se trató de integrar esta construcción en el actual paseo marítimo y enriquecer, de esta manera, el paisaje urbano de la zona.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: