GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, agosto 31, 2009

NOTICIA: LOS IMPUESTOS NO SUBIRÁN A GOLPE DE IRPF SEGÚN ZP.


El presidente del Gobierno confirmó el viernes que habrá subida de impuestos. Entonces no quiso aclarar a quién afectaría ni qué gravamen se vería modificado, sólo apuntó que serían subidas "limitadas o temporales". Tres días después ha matizado que no se tocarán los tipos del IRPF ni el impuesto de Sociedades. Sí que se gravarán más las rentas de capital y las plusvalías; además, se modificará la deducción de los 400 euros.


José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que el Ejecutivo no contempla tocar los tipos del Impuesto de Retención de las Personas Físicas en la revisión que está haciendo de los impuestos, por lo que las rentas del trabajo se van a preservar. Zapatero se ha pronunciado así en rueda de prensa en Estocolmo, donde ha mantenido un encuentro con su homólogo sueco, Friedrik Reinfeldt, para preparar el traspaso de poderes de cara a la presidencia española de la UE, que comienza en enero de 2010.


El jefe del Ejecutivo ha añadido, además, que la subida de impuestos no va a afectar al de Sociedades, que se va a bajar, ha precisado que la puerta está "abierta" en el caso de la deducción de los 400 euros del IRPF y ha dicho que se hará una "consideración sobre las rentas provenientes del capital y la plusvalías".


Como ya hizo el viernes, Zapatero ha apuntado que las subidas serán prudentes, moderadas y limitadas; se va a pedir, precisaba, un esfuerzo a quien "puede hacerlo" y ha insistido en que en cualquier caso la presión fiscal estará por debajo del nivel de 2004. "El Gobierno responde a cada situación económica. Eso no es improvisar, es ser consciente de la coyuntura que se vive", ha señalado Rodríguez Zapatero, y en recesión y exigencia de gasto público, ha proseguido el presidente, hay que "moderar" o "corregir algo" la posibilidad de bajar impuestos.

sur.es

No hay comentarios: